Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asesinan a periodista Jesús Ramos en Tabasco

Asesinan a periodista Jesús Ramos en Tabasco
Asesinan a periodista Jesús Ramos en Tabasco

Ciudad de México.– Jesús Ramos, periodista y locutor de radio, fue asesinado este día en un restaurante del municipio Emiliano Zapata en Tabasco. De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador de la estación 99.9 Fm habría recibido ocho impactos de bala.

La agresión habría ocurrido a las 6:45 horas de hoy. Aparentemente el comunicador se encontraba al interior de un hotel, desayunando, cuando un sujeto descendió de un vehículo, se dirigió hacia el periodista y abrió fuego.

Tras recibir los impactos de bala, Ramos fue trasladado a un hospital en un vehículo particular. Sin embargo, falleció en el nosocomio por las heridas recibidas.

Desde hace 20 años, Jesús Ramos trasmitía un noticiero llamado “Nuestra región hoy” en la entidad donde fue ultimado.

El asesinato del comunicador fue dada a conocer por su compañero de programa, Alfredo Naranjo, quien era el encargado de la conducción durante el fin de semana.

 

Fiscalía inicia investigación

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que dio inicio a las investigaciones por el homicidio de Jesús Ramos.

Detalló que tras conocer el deceso del comunicador en el hospital, personal pericial, de criminalística y de la policía de investigación acudieron al lugar de los hechos para recabar pruebas del ataque.

Al lugar acudió el vicefiscal de Delitos de Alto Impacto y los directores de la policía de investigación y de servicios periciales y de ciencias forenses.

Por el homicidio se levantó la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2009. Además de dar aviso a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República.

Según medios locales, el Gobernador Adán Augusto López lamentó la ejecución de Ramos y llamó a los diputados del Congreso local a trabajar en las iniciativas para proteger a los periodistas.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, expresó sus condolencias por el asesinato del periodista, y llamó a la ciudadanía a estar atenta a los avances de la investigación.

 

De 2000 a la fecha: 143 asesinatos

Con el asesinato de Ramos, sumarían 143 periodistas ultimados desde el 2000 a la fecha y sería el segundo caso ocurrido en 2019. El pasado 21 de enero, Rafael Murúa Manríquez, titular de una radio comunitaria, fue encontrado sin vida en Baja California Sur.

El cuerpo de Murúa Manríquez se localizó en el kilómetro 40 del tramo carretero Santa Rosalía-San Ignacio, Mulegé, y “presentaba diversas perforaciones en el tórax”.

Desde el 14 de noviembre del 2018, el comunicador denunció hostigamiento y amenazas en su contra, por parte del Alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista. La Procuraduría General del Estado de Baja California sur dio a conocer el asesinato del periodista el 20 de enero del presente año.

De acuerdo con el informe anual de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), México fue el segundo país más letal para los periodistas en 2018, luego del asesinato de 18 comunicadores. El primer lugar fue para Afganistán con 16 casos.

La FIP advirtió que los asesinatos por razones laborales de periodistas y otros trabajadores de los medios de comunicación se incrementaron de nuevo en 2018 después de una disminución general durante los últimos seis años.

También te puede interesar: Video: Amenaza Policía de Guerrero a periodistas en operativo

Ordenaron hijos del Chapo crimen de periodista: Dámaso López

Matan a periodista en BCS; edil de Mulegé lo había amenazado

Más noticias para leer

México

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó esta mañana que las ocho mujeres de origen colombiano que fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco, ya...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

Anuncios