Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las tropas en un presunto campo minado en Michoacán.
Te Puede Interesar: Despliegan intenso operativo en Michoacán tras ataque a militares
Según informes proporcionados por la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, el helicóptero, aparentemente de tipo Bell, fue blanco de múltiples disparos mientras sobrevolaba los límites entre los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán durante la mañana de este viernes.
Ante el ataque, los pilotos se vieron obligados a realizar maniobras evasivas para aterrizar de emergencia en el poblado de La Loma. Afortunadamente, lograron estabilizar la aeronave y trasladarla posteriormente al helipuerto de la 43 Zona Militar.
En esta base militar, ingenieros mecánicos se encuentran evaluando los daños ocasionados por los disparos. No se reportaron lesionados durante la agresión a la aeronave de ala rotativa de las fuerzas armadas mexicanas.
El ataque se produce apenas un día después del trágico suceso del jueves, cuando cuatro soldados perdieron la vida y nueve resultaron heridos en la zona limítrofe entre Coalcomán y Tepalcatepec en un ataque con explosivos artesanales.
En ese lugar, las fuerzas armadas fueron blanco de una detonación de mina terrestre y de cargas explosivas arrojadas desde drones por parte de presuntos sicarios, marcando un episodio de violencia sin precedentes en la región.
Estos eventos subrayan la complejidad y la gravedad de la situación de seguridad en Michoacán, donde las autoridades enfrentan desafíos cada vez mayores para mantener la paz y la estabilidad en la zona.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 1 de marzo, 2024
Esta web usa cookies.