Este sábado, se registraron dos incidentes violentos dirigidos contra agentes de policía en el estado de Guanajuato, ataques armados que resultaron en un agente muerto, otro herido y un tercero privada de su libertad.
Medios locales informaron de estos hechos que elevaron a 13 el número de agentes policiales asesinados en lo que va del año 2024 en la región. Los ataques fueron confirmados mas tarde por las autoridades.
Te Puede Interesar: VIDEO: Padres viven momentos de angustia tras caída de su bebé al mar en Veracruz
El primer suceso tuvo lugar temprano por la mañana en San Luis de la Paz, donde un grupo armado atacó a tiros a un agente policial mientras salía de su domicilio en San José del Carmen. La víctima, identificada como Rubén «N», se dirigía a iniciar su jornada laboral en las instalaciones de Seguridad Pública.
En un segundo incidente, ocurrido en el municipio de Cortazar, un comando atacó a otro agente que había finalizado su turno y se desplazaba en una motocicleta Cross de color negro marca Italika.
Además, secuestraron a una policía que lo acompañaba en su trayecto por el boulevard Insurgentes, entre las calles Chapala y Distrito Federal, en la colonia Chapingo, alrededor de las 09:00 h.
El agente herido fue trasladado de urgencia a un hospital con lesiones de bala en la cabeza, encontrándose en estado crítico, según informes médicos.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha iniciado las investigaciones correspondientes sobre estos dos nuevos ataques dirigidos contra agentes de policía en la región.
Ataques armados en Guanajuato dejan a un policía muerto
Con Información de Agencias