Por lo menos una lesión de ojiva de arma de fuego recibió Ángel Estrada Rubio, alcalde de Tlalnepantla, en el estado de Morelos, durante un atentado a balazos sufrido la mañana de este viernes cuando llegaba a su domicilio en el Barrio de San Pedro.
Fue el propio presidente municipal quien dio aviso del ataque al Centro de Emergencias a las 9:27 horas, solicitando una ambulancia y resguardo policiaco, al indicar que dos hombres a bordo de una motocicleta lo atacaron a balazos.
Te Puede Interesar: Ejecutan a cuñado de un funcionario de Bacalar
Al llegar las autoridades y los cuerpos de emergencia al domicilio del funcionario, se confirmó que Ángel Estrada había sido lesionado al menos con una herida de bala en el cuerpo en el ataque que fue captado por una cámara de vigilancia instalada en el inmueble.
El video fue más tarde difundido en redes sociales, y en el se observa al alcalde llegar a su casa a bordo de una camioneta y entrar al inmueble, unos segundos después llegan los agresores en una motocicleta.
La escena prosigue mientras el conductor de la motocicleta espera, su acompañante baja de la unidad al mismo tiempo que Ángel Estrada regresa a su vehículo y al ver que lo encañonan corre para refugiarse primero atrás de la camioneta, luego dentro de su casa, donde finalmente fue baleado.
También se observa que al momento del atentado, una persona transitaba por el lugar empujando una carretilla, pero cuando comienzan los disparos también corrió para resguardarse, dejando sus pertenencias; en tanto que los agresores se dieron a la fuga.
De acuerdo a un informe proporcionado por las autoridades, el presidente municipal fue trasladado a un hospital en Cuautla, donde se reporta estable de salud tras unas horas después del atentado.
Por su parte, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó un operativo por aire y tierra, para localizar a los presuntos responsables del ataque.
Los integrantes de la Mesa afirmaron de manera categórica que “Este lamentable y cobarde acto no quedará impune, ya que no cederán, ni darán un paso atrás en la lucha contra la delincuencia con la finalidad de que Morelos sea una entidad segura y armónica”, pero hasta el momento no se ha registrado ninguna detención relacionada al ataque.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 3 de junio, 2022
Esta web usa cookies.