Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Atestiguará Roberto Borge y Félix González en juicio contra ‘El Chapo’ Guzmán

Con Información del Portal de SDPnoticias, Exgobernadores como Roberto Borge y Félix González Canto, atestiguarán en el juicio contra ‘El Chapo’ Guzmán, pues estos dos ex gobernadores de Quintana Roo, han sido acusados de recibir sobornos, cosa que declaró Jesús ‘El Mayo’ Zambada en Nueva York.

‘El Mayo Zambada, dijo que entregaba sobornos a Leticia Rodríguez Lara, una ex agente de la Policía Federal que se convirtió en la líder del Cártel de Cancún, ya que este desembolsó desde 100 mil, 500 mil y hasta la cantidad de un millón de dólares en sobornos a estos gobernadores, policías ministeriales y comandantes de la PGR, entre otros, para que  los dejarán trabajar.

Ahora ‘Doña Lety’ también está vinculada a procesos por daños contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Juicio en contra de ‘El Chapo’ Guzmán.

¿Cuánto duraron los sobornos pagados a los gobernadores?

El Mayo Zambada declaró que pagó junto con el Chapo Guzmán desde Mayo del 2005, cuando Félix González comenzó su gestión en Quintana Roo hasta el 2016 al final de la administración de Roberto Borge, quién se encuentra en prisión preventiva por lavado de dinero.

Por lo que no se descarta que ante las declaraciones de El Mayo Zambada ante la corte en Nueva York, estos dos ex gobernadores de Quintana Roo, sean llamados a declarar en el juicio contra ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Ya que también al terminar Borge con su gestión, la violencia estalló en el estado, con ejecuciones, balaceras y un ataque que se llevó acabo en la Vice Fiscalía de Quintana Roo en Cancún, por su derrota electoral en el 2016, donde arribó el nuevo gobierno lo cual ya no pudieron seguir con lo pactado y esto llevó a romper la protección al Cártel del Chapo.

¿Qué más declaró Zambada?

El Rey Zambada, confirmó que siempre hubo un secreto a voces en Quintana Roo, pues Roberto Borge Angulo y Félix González Canto, habían figurado en la nómina del Cártel de Sinaloa.

 

Más noticias para leer

México

La frase popular “te voa macheteá hijo de…”, ha sido tomada como una referencia poco halagadora para la población de Tabasco, señalados en el...

Cancún

El amparo que el ex gobernador Roberto Borge Angulo interpuso en fechas pasadas como recurso de revisión a la vinculación de proceso por el...

Quintana Roo

Tras pasar dos años en prisión y luego de contraer nupcias en un penal de Morelos, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y...

Quintana Roo

Al cierre del 2020 y con una inversión récord de tres mil 500 millones de pesos para la seguridad de la población, Quintana Roo...

Anuncios