Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Atrapan en CDMX a “El Escorpión”, sucesor de “El Ojos”

Atrapan en CDMX a "El Escorpión", sucesor de "El Ojos"
Atrapan en CDMX a "El Escorpión", sucesor de "El Ojos"

El presunto sucesor del extinto narcotraficante Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, quien asoló la alcaldía Tláhuac, fue capturado este martes durante una serie de cateos en la CDMX, se trata de Octavio “N”, alias “El Escorpión”.

Asi lo dio a conocer Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quien explicó que tras la realización de tres cateos en Tláhuac, derivaron en el aseguramiento de posibles drogas, un arma de fuego, elementos balísticos, diversos animales exóticos y un vehículo de alta gama.

Te Puede Interesar: Captura el Ejército Mexicano a “El Ojos”, líder de la Unión Tepito

Junto con el “El Escorpión”, fue detenida una mujer identificada como Angélica N., los mandamientos judiciales fueron solicitados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Luego del resultado de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en inmediaciones de dichos inmuebles, localizados en la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, señalados como posibles puntos para la comercialización de narcóticos.

Con las órdenes de cateo en mano, los agentes ministeriales de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como el Grupo Especial de Reacción e Intervención de la PDI, se trasladó hacia los domicilios indicados para llevar a cabo la inspección correspondiente.

En el primer domicilio, se encontró a los dos detenidos, así como posible marihuana distribuida, en cerca de 60 dosis y a granel en al menos 15 bolsas; aproximadamente 60 dosis de posible cocaína.

También se localizó una subametralladora calibre 9 milímetros, cartuchos de diferente calibre, animales exóticos y un automóvil de alta gama. En las otras dos viviendas inspeccionadas no se encontraron indicios constitutivos de delito ni hubo personas detenidas.

De acuerdo a la Fiscalía capitalina, actualmente, el Cártel de Tláhuac es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, particularmente en la zona oriente.

Esta misma dependencia, señala que sus investigaciones indican que “El Escorpión” posiblemente dirigía una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y probablemente estaría asociado en la operación de falsificación de papel moneda.

Agustín Octavio N. ya habia sido detenido en octubre de 2019, junto con otros tres individuos, ex elementos de la entonces Policía Federal y de la Policía Preventiva, por la probable comisión del delito de posesión de armas de fuego y fueron puestos a disposición en el Centro de Justicia de Ayotla, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Atrapan en CDMX a “El Escorpión”, sucesor de “El Ojos”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios registrado en la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México (CDMX), dejó com o saldo mortal un...

México

Después de varios días de búsqueda en predios de Tláhuac, agentes investigadores de la Fiscalía capitalina lograron localizar el cuerpo sin vida de la...

México

Por fin, tras años de búsqueda y de una evasión constante, el Ejército Mexicano captura la noche de este miércoles a Esteban ‘N’, alias...

Anuncios