Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aumentan los casos de dengue en Hidalgo; van 159

Aumentan los casos de dengue en Hidalgo; van 159
Aumentan los casos de dengue en Hidalgo; van 159

Aumentan los casos de dengue en Hidalgo; van 159. Lamentablemente no solo la pandemia del coronavirus, está afectando a Hidalgo, pues ahora se han detectado 159 casos positivos de dengue; esto lo informó la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

La Secretaría de Salud, informó que de estos casos, en nueve se trata de pacientes que presentan signos de alarma, mientras que los otros 150 casos se encuentran estables.

La dependencia detalló, que en la semana epidemiológica del 22 al 29 de junio aumentaron 50 casos, siendo Atlapexco el municipio que acumula más casos positivos, con 59 generales y 5 con signos de alarma.

Otras localidades son: Huejutla, con 51 y 3, respectivamente; en Huautla y Huazalingo, con 12 casos, cada localidad; mientras que el resto de los casos positivos -20 generales y 1 con signos de alarma- se ubican en Yahualica, Calnali, San Felipe Orizatlán y Pisaflores.

Te puede interesar: El virus G4 de gripe porcina no tiene riesgo de potencial pandemia: China

La Dirección General de Epidemiología, reportó que durante el año en curso en el país se han confirmado 4 mil 606 casos de dengue, así como 17 defunciones; en tanto que al mismo periodo del año pasado se tenían 3 mil 599 casos y 15 decesos.

Más noticias para leer

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Menor de 14 años mata a su vecina por defender a su madre. En un hecho insólito, una mujer de 43 años de edad...

Anuncios