Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aumentó hasta 30% la violencia contra las mujeres en la pandemia

Aumentó hasta 30% la violencia contra las mujeres en la pandemia.
Aumentó hasta 30% la violencia contra las mujeres en la pandemia.

En México, las llamadas al 911 por violencia contra las mujeres aumentó alrededor del 30% y la atención en las instancias estatales y municipales creció entre 20 y 30% durante el confinamiento de más de 100 días por la pandemia del Covid-19, revelaron las titulares del Inmujeres y el Indesol, Nadine Gasman y Luz Rosales, respectivamente.

Aumentó hasta 30% la violencia contra las mujeres en la pandemia

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) destacó que se trabaja en prevenir y atender la violencia con mensajes claros, en esta situación inédita no sólo en México, sino para el mundo.

Durante la conferencia de prensa sobre “Avances y Resultados de los Programas de Bienestar y Reactivación Económica”, informó que en el 911 aumentó el número de llamadas, pues “se recibió alrededor de 20% más en el primer trimestre y estamos dándole un seguimiento casi diario a este tema”, indicó.

Destacó Nadine Gasman que los servicios que se prestan para atender a las mujeres son considerados como esenciales durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que no hay ninguna razón para aceptar la violencia en el confinamiento.

Aumentó hasta 30% la violencia contra las mujeres en la pandemia; titulares del Inmujeres y el Indesol dan a conocer cifras al respecto.

Aumentó hasta 30% la violencia contra las mujeres en la pandemia; titulares del Inmujeres y el Indesol dan a conocer cifras al respecto.

“Las instancias estatales y municipales de las mujeres reportan -dependiendo del lugar- un aumento más o menos entre 20 y 30% de servicios, estamos recolectando la información”.

Al respecto, Luz Rosales, directora general del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), agregó que las situaciones extremas se atienden a través de los refugios, donde se brinda protección cuando está en riesgo, incluso, la vida de las mujeres.

Resaltó que los centros de atención para las mujeres tienen incidencia en mil 500 municipios de todo el país, a través de 410 unidades.

PUEDES LEER: La pandemia en México se extenderá hasta octubre

Más noticias para leer

México

Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo...

México

A través de un video intimidatorio enviado a sus redes sociales, el famoso reportero de nota roja Carlos Jimenez, conocido en los medios de...

México

Los habitantes del municipio de Toluca en el Estado de México (Edomex), vivieron una jornada de violencia ante una ola de crímenes de alto...

México

Quintana Roo se sumó al Acuerdo Nacional por la Igualdad y el Bienestar de las Mujeres impulsado por el Instituto Nacional de las Mujeres...

Anuncios