Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La pandemia en México se extenderá hasta octubre

La pandemia en México se extenderá hasta octubre.- Los casos confirmados por Covid-19 en México aumentan a diario, por lo que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó en varias entidades la pandemia por coronavirus podría entenderse hasta octubre.

El funcionario dijo que faltan meses para que la contingencia de salud llegue a su fin, y es que aseguró que el punto medio a nivel nacional sería en julio.

“Un punto medio estaría en la primera quincena de julio, aquí no me estoy refiriendo al Valle de México, sino para todo el país. El conjunto de curvas epidémicas nos llevaría a un punto medio, donde estaría la máxima carga diaria de casos, y luego un descenso hasta llegar a octubre”, afirmó.

Te puede interesar:Desmiente AMLO portada del periódico El Universal

Se extenderá hasta octubre la pandemia

La pandemia en México se extenderá hasta octubre

En varias entidades la pandemia por coronavirus podría entenderse hasta octubre.

Hasta el momento en varias entidades están bajando los contagios de Covid-19, sin embargo, hay estados en los que la cifra van en alza, por lo que aseguró que el país se mantiene en “el nivel de máximo riesgo de contagios”, siendo el Valle de México el epicentro de la enfermedad.

No obstante, dijo que existe la posibilidad de que el semáforo de movilidad comience a cambiar de color en varias entidades, pero todo dependerá del número de contagios por coronavirus que se registren en los estados.

En un video que fue compartido en sus redes sociales, dijo que no es momento para regresar a las actividades normales, debido a que el riesgo de contagio es alto, sin embargo, afirmó que hay servicios esenciales que deben permanecer abiertos, ya que son indispensables para la sociedad.

Recalcó que las personas deben quedarse en casa y no relajar las medidas de seguridad para así evitar la propagación de coronavirus en México por lo que recomendó el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Te puede interesar: Semana del 15 al 21 de junio, el sur en rojo y el norte en naranja: Carlos Joaquín

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios