Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desmiente AMLO portada del periódico El Universal

Desmiente AMLO portada del periódico El Universal
Desmiente AMLO portada del periódico El Universal

Una “fake news” más de El Universal, fue la del día de hoy en la que el llamado “Gran diario de México” presentó en su portada, en la que aseguraba que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende nacionalizar la industria ferroviaria.

Durante la conferencia mañanera de hoy, López Obrador (AMLO) desmintió lo publicado por el periódico El Universal sobre la supuesta intención de nacionalizar la industria de los ferrocarriles.

Esto de acuerdo con la nota publicada en la portada de El Universal con el encabezado: «Prepara la 4T golpe a empresas ferroviarias» divulgada este viernes.

“Hoy vi en el Universal una información que ni yo sabía y es totalmente falso. ¿Por qué esta nota? para atemorizar y crear incertidumbre de que somos comunistas…”, dijo AMLO.

El mandatario reiteró que nunca se ha planteado esta iniciativa ni en las reuniones privadas de gobierno ni en los eventos públicos.

“Imagínense, estas son palabras mayores, si hacemos la historia esta fue una de las aberraciones más lamentable del periodo neoliberal”, manifestó.

“Esto lo hizo Zedillo, de que entregó los ferrocarriles y luego terminando se fue a trabajar de asesor a una de las empresas que se beneficiaron la privatización de los ferrocarriles nacionales”, apuntó el Jefe del Ejecutivo.

Habló del primer ferrocarril de México que corría de la Ciudad de México a Veracruz, en la época de Benito Juárez. También de cuando el presidente Porfirio Díaz amplió la red ferroviaria en todo el país.

AMLO dijo que es importante saber que los ferrocarriles que iniciaron en el Porfiriato fueron la de las empresas rescatadas, “el primer Fobaproa” que hubo.

Desde ese entonces, precisó el presidente, los empresarios extranjeros manejaron los ferrocarriles, hasta la Revolución que el gobierno contrajo este sector.

Señaló la importancia de este medio de transporte en el movimiento revolucionario.

También te puede interesar: “Si Julio Scherer viviera…, se vuelve a morir”, fustiga AMLO a Proceso

Más noticias para leer

Chetumal

Piden priistas en Quintana Roo desestimar “Fake news”, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Candelaria Ayuso, denunció que se están llevando a...

Cancún

Piden autoridades evitar caer en noticias falsas, el Internet brinda mucha información de diversos temas de manera inmediata, pero en la red existen contenidos...

Yucatán

En Yucatán luego de que se haya decretado la ley seca hasta el 30 de abril, anda circulando información falsa donde hay personas haciendo...

México

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer la carta que envió al secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP),...

Anuncios