Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Autoridades detienen en Sinaloa a banda, pero de músicos

Autoridades detienen en Sinaloa a banda, pero de músicos
Autoridades detienen en Sinaloa a banda, pero de músicos

Un impresionante operativo policial fue desplegado esta tarde en la ciudad de Navolato, Sinaloa, en donde tras un reporte de personas armadas, policías estatales detienen a una banda, pero de músicos que grababan un video.

El despliegue de uniformados de la Policía Estatal Preventiva, se generó luego de que ciudadanos reportaron la presencia de hombres armados en esa ciudad, donde los herederos de Joaquin el “Chapo” Guzmán aun tienen gran influencia.

Te Puede Interesar: Enfrentan militares y GN a sicarios de ‘Los Chapitos’

Al llegar los policía al sitio del reporte, ubicado sobre una vialidad de esta ciudad, se encontraron con lo que parecía un convoy de delincuentes, sin embargo, tras someterlos, se comprobó que se trataba de integrantes de una agrupación musical.

Los cuales se encontraban grabando un video clip “de narcos”, sin haber dado aviso a las autoridades, por lo cual los músicos y el equipo de producción fueron detenidos “por hacer apología del delito”, sin embargo, no se informó la identidad de los “artistas”.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que la detención se realizó luego de múltiples reportes ciudadanos sobre la presencia de hombres armados en esa zona.

Lo que motivó a que se desplazaran a ese sitio una gran cantidad de unidades policiacas, aparte de la detención de las personas involucradas, también se aseguraron once camionetas de lujo.

El funcionario explicó que “Al atender un reporte sobre la presencia de civiles armados, elementos de la #PEPSinaloa aseguraron 11 camionetas así como a varias personas, sin embargo, se trató de una agrupación que grababa un videoclip haciendo apología del delito, esto en Navolato. Se remitieron barandilla”.

No obstante, respecto a las armas mencionados en los reportes ciudadanos, no se esclareció nada, de acuerdo a testigos, los sujetos grababan sus escenas portando fusiles de asalto, aunque se desconoce si eran reales o réplicas de utilería, pues la autoridad no dio ningún dato al respecto.

Autoridades detienen en Sinaloa a banda, pero de músicos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

Anuncios