El Pleno aprobó con 282 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen que reforma la fracción VII del artículo 38 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de que los programas de atención y capacitación a las víctimas incluyan acciones que coadyuven a su inserción laboral y empoderamiento económico.
“El empoderamiento económico de las mujeres, es la clave para sacar del círculo de la violencia a las miles de mujeres que hoy por hoy acuden a fiscalías, a centros de justicia, a juzgados o a instancias de la mujer, en busca de una oportunidad de sobrevivir del yugo que viven de sus propias parejas o familias” expresó la diputada federal Mildred Ávila Vera, integrante de la Comisión de Igualdad de Género.
Mildred Ávila expresó que “estas desigualdades nos han obligado a poner la lupa en diversos programas sociales, que desde la Comisión de Igualdad de Género, nos hemos dado a la tarea de revisar puntualmente, de visibilizar y de proponer modificaciones a dichos programas, justo con el propósito de mejorar las condiciones sociales pero principalmente económicas de las mujeres.”
“Estamos convencidas que para otorgar seguridad a las mujeres, los niños y las niñas, el empoderamiento económico de las mujeres se constituye en la más valiosa oportunidad de transformación hacia una vida libre de violencia” concluyó la diputada integrante de Grupo parlamentario de Morena.
Los logros del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de 2015 reflejan que se capacitó en diversos oficios y temáticas a 16 mil 636 mujeres que sufrían violencia; de ellas 3 mil 265 fueron mayores.
Además, se ofrecieron 2 mil 483 asesorías de vinculación laboral, educativa, institucional y pláticas de prevención de la violencia. Se dieron talleres básicos para buscar empleo a madres solteras en situación de violencia y se les dio acompañamiento en el proceso de capacitación o inserción laboral.
Con información de agencia Notimex
También te puede interesar: Cancún tendrá “Puerta Violeta” para protección de las mujeres