Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Avanza depresión tropical “Dorian” en el océano Atlántico

Avanza depresión tropical “Dorian” en el Atlántico
Avanza depresión tropical “Dorian” en el Atlántico

Avanza depresión tropical “Dorian” en el Atlántico – De acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, la depresión tropical número 5, se convertiría en la semana en el huracán “Dorian”, cuya trayectoria apunta hacia las Antillas menores, sin afectar a Quintana Roo.

Informa el CNH que la depresión se mueve hacia el oeste cerca de 12 millas por hora (19 km/h) y bajo esos parámetros se espera que continúe hoy. Prevén que el ciclón tropical, para entonces sería “Dorian” esté cerca de las Antillas menores el martes.

En su página de Facebook, el CNH informa que: “los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 km / h (55 km / h) con ráfagas más altas. Se espera un fortalecimiento gradual durante los próximos días, y se prevé que la depresión se vuelva una tormenta tropical más tarde esta noche o el domingo. Cuando esto ocurra, se le dará el nombre de “Dorian” (dor-EE-AN)”.

Por otra parte, el Hurricane Center de Puerto Rico, prevé que el fenómeno, se encuentre cerca de la “Isla del Encanto” el próximo jueves ya como huracán categoría 1.

Asimismo, explican en sus redes sociales: “el CNH menciona que a pesar de qué hay aire seco; este sistema tiene aguas calientes y vientos cortantes leves lo que puede provocar un fortalecimiento progresivo”.

Sin embargo, “esta trayectoria puede cambiar recuerden que es la primera trayectoria que lanza el CNH”, advierte.

Oportuno aviso por “Dorian” de parte de “El Vaquero”

#Aviso Sin peligro al momento para el estado de QROO les mantendré al tanto

Posted by Soy El Vaquero Papirrin on Saturday, August 24, 2019

Sin riesgo para Quintana Roo

Por su parte, las autoridades meteorológicas de México advierten que la depresión tropical número 5 no representa riesgo para el Caribe mexicano, sin embargo invitan a la población a mantenerse atenta sobre los avisos climatológicos.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, prevén que la depresión tropical se fortalezca hoy ligeramente y se debilite en el transcurso de su trayectoria por aguas más frías del Atlántico.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que oficialmente comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas tropicales, “Andrea”, “Barry”, “Chantal” y ahora “Dorian”.

Con información de https://www.nhc.noaa.gov/

También te puede interesar: Prevén más huracanes, por fin del fenómeno de El Niño

“Barry” se fortalece, tocará tierra como huracán en EU

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios