Un militar y un presunto delincuente muertos, es el saldo de las balaceras ocurridas durante este lunes en varios puntos de la tierra caliente de Michoacán. El sicario fue abatido por las fuerzas de Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en el poblado de Gámbara.
Los enfrentamientos armados iniciaron desde el pasado domingo, entre presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Zicuirán, los cuales se disputan el control de los municipios de Tierra Caliente en Michoacán.
Te Puede Interesar: Pirotecnia causa explosión de unidad de Bomberos de Cancún
Tras una breve pausa en los combates entre civiles armados, la madrugada de este lunes se reinicio la refriega en varias comunidades del municipio de Múgica, paso obligado de la Autopista Siglo XXI, en el tramo, Morelia-Salamanca, y de la carretera libre Uruapan-Cuatro Caminos.
Para este momento, militares del Ejército y de la Guardia Nacional ya se hallaban en la zona, por lo cual se registró un nuevo choque en el que lograron abatir a un civil armado que fue abandonado por sus cómplices en el poblado de Gámbara, sin embargo, un militar también murió.
Esta parte de Michoacán se convirtió desde el domingo en una zona de guerra, desde la madrugada del domingo en Gámbara, integrantes de las dos organizaciones criminales se enfrentaron con rifles de asalto AK-47, AR-15, fusiles tipo Barret calibre .50 e incluso lanzagranadas.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), tan solo la jornada de enfrentamientos del domingo dejó tres muertos, entre ellos una mujer. Además, en el municipio de Apatzingán, a 12 kilómetros de Múgica, fueron asesinados otros dos jóvenes y sus cuerpos fueron encontrados con sus playeras en la cabeza.
Durante este lunes también, elementos de la Guardia Civil persiguieron en la Autopista Siglo XXI a un grupo de asaltantes que habían robado una camioneta cargada con quesos.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 11 de diciembre, 2023
Esta web usa cookies.