Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Bebé se intoxica por comer gomitas con marihuana

Bebé se intoxica por comer gomitas con marihuana

Un bebé de un año 10 meses de edad se intoxicó por haber consumido gomitas con extracto de cannabis en el municipio de Guaymas, Sonora.

La Secretaría de Salud de Sonora confirmó que se registró el primer caso de intoxicación por el consumo de dulces con marihuana en una menor.

Asimismo, alertó a los padres de familia debido a que existe a la venta dulces que contienen marihuana.

El titular de la Secretaría de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, indicó que la menor fue atendida en el área de urgencias del Hospital General de Guaymas, en donde después de unos análisis se informó que la intoxicación fue causada por consumir marihuana.

Jesús Benítez Núñes, Director del Hospital General de Gaymas dijo que “la niña se encuentra estable, pero sigue en observación y será turnada a las autoridades correspondientes para que investiguen el caso”.

Te puede interesar: Niño muere tras caerle una portería encima

La abuela le dio las gomitas con marihuana

Bebé se intoxica con gomitas de marihuana

Una niña de un año 10 meses de edad se intoxicó por haber consumido gomitas con extracto de cannabis.

Después que la pequeña fuera desintoxicada, su abuela indicó que fue ella la que le dio las gomitas, sin embargo dijo que no sabía que tenían marihuana.

La abuela de la niña trabaja en la casa de unos norteamericanos en San Carlos y fue ahí donde tomó las gomitas para llevárselas a su nieta, pero desconocía que tenían sustancias que podían hacerle daño a la menor.

Luego del primer caso de intoxicación por consumir marihuana en un menor, el Secretario de Salud del Estado hizo un llamado a los padres de familia: “Por favor estemos atentos en lo que consumen nuestros hijos, es un acto barbarie quienes están produciendo estos dulces”.

La titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Lorena Robles, solicitó que a quienes ubiquen la venta a menores de este tipo de dulces con marihuana deben denunciarlo al 01-800-4 (743746) de manera anónima.

(Con información del UNIVERSAL)

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Araceli Ordaz, mejor conocida como Gomita, reveló que fue víctima de violencia física por parte de su novio, situación por la que decidió poner...

Deportes

Muere el bebé de Cristiano Ronaldo.- Cristiano Ronaldo anunció este lunes que uno de los gemelos que esperaba con Georgina Rodríguez ha fallecido. Más...

Anuncios