Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Beber cerveza podría prevenir el Alzheimer

Beber cerveza podría prevenir el Alzheimer
Beber cerveza podría prevenir el Alzheimer

Beber cerveza podría prevenir el Alzheimer.- De acuerdo a un estudio que realizó el sitio Science Direct, consumir cerveza de forma moderada, puede prevenir el desarrollo de Alzheimer.

Esto es gracias a su alto contenido en silicio, una sustancia capaz de atenuar los efectos neurodegenerativos que provoca la intoxicación crónica de aluminio en el cerebro.

Beber cerveza podría prevenir el Alzheimer

El estudio se llevó a cabo por la investigadora María José González, catedrática de Toxicología de la Universidad de Alcalá de Henares, en España, quien presentó el resultado en la jornada de difusión de los resultados del V Simposio Internacional de la Cerveza.

De ese modo, los científicos determinaron que consumir cerveza tradicional (con alcohol), en dosis moderadas, revierte la neurotoxicidad del aluminio, debido a su alto componente en silicio.

Por otro lado, informaron que la cerveza sin alcohol también es capaz de hacerlo pero el resultado no es tan eficaz.

De acuerdo a una investigación, beber cerveza de forma moderada, podría ayudar a prevenir el Alzheimer.

De acuerdo a una investigación, beber cerveza de forma moderada, podría ayudar a prevenir el Alzheimer.

Asimismo, señalaron que el consumo moderado de la cerveza con alcohol se refiere a una ingesta al día de 200 mililitros en el caso de las mujeres y 400 mililitros para los hombres. Agregando que el consumo moderado de cerveza, también tiene otras ventajas para la salud.

Entre los beneficios que brinda esta bebida, los investigadores dijeron que “esta bebida fermentada podrían modificar la composición de la flora o microbiota intestinal favoreciendo el crecimiento de algunas bacterias beneficiosas e impidiendo la proliferación de otras perjudiciales”.

Fuente: EL UNIVERSAL

Más noticias para leer

México

Debido a que Ucrania es uno de los principales productores de cebada, producto indispensable para la elaboración de esta bebida alcohólica, la cerveza podría...

Salud

En tan solo dos días podrás detectar el Alzheimer, con una prueba de sangre. El Alzheimer es una enfermedad mental progresiva; se caracteriza por...

México

El Cártel de Sinaloa, mal liderado por “Los Chapitos”, comienza a perder arraigo y llega al hartazgo de la gente en Culiacán, debido a...

Yucatán

Caen cartones de cerveza en la vía Mérida-Chetumal; a la altura del municipio de Acanceh, luego de que un camión de la cervecería Cuauhtémoc...

Anuncios