Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Bendice el mar en Riviera Nayarit por Covid-19

Bendice el mar en Riviera Nayarit por Covid-19
Bendice el mar en Riviera Nayarit por Covid-19

Un sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, en Bucerías, Riviera Nayarit, ora y bendice el mar, en un intento para calmar la furiosa tempestad que se abate sobre el mundo por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En redes sociales se han difundido imágenes, del clérigo perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora de La Paz, en Bucerías, en la Riviera Nayarit, realizando una oración para bendecir el mar y calmar la tempestad causada por la pandemia de Covid-19, mediante el uso del relicario con el llamado “santísimo sacramento” de la eucaristía.

En las fotos, se aprecia al sacerdote, con sotana blanca decorada al estilo wixárika, alzando al relicario con la ostia consagrada, para hacer oración frente al mar. Y además, haciendo una reverencia total, tendido sobre la arena, mientras el “santísimo” yace puesto frente a la playa, en un terreno elevado.

Incluso, el sacerdote fue más lejos e ingresó a la parte donde revientan las olas, mojándose la parte inferior de la sotana, sin dejar de alzar con sus manos el relicario dorado.

Miles de usuarios creyentes en la región han compartido las imágenes, en un momento difícil debido a que aunque se aproximan las celebraciones de Semana Santa y la Pascua, no es posible realizar las misas ni las procesiones acostumbradas ante las restricciones sanitarias impuestas para evitar la propagación del virus Covid-19.

Prioridad, suministro de víveres

Por otra parte, garantizar el suministro de alimentos y víveres para la población más vulnerable debe ser prioridad en la contingencia sanitaria decretada para combatir la propagación de la COVID-19, afirmó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Por ello, el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe pidió a los países atender la seguridad alimentaria, mediante una carta en la que recuerdan al mundo que en estas regiones, no toda la población cuenta con los medios necesarios para alimentarse durante la cuarentena.

En la misiva, puntualizan que “cerca de 85 millones de niños en Latinoamérica se alimentan en la escuelas y, para unos diez millones, es la única comida segura del día”, por lo que llamaron a evitar el acaparamiento y solicitaron a las empresas no interrumpir la distribución de alimentos.

En entrevista para Notimex, Liza Covantes Torres, especialista en agronomía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Xochimilco, remarcó la importancia de consumir los productos de los pequeños y medianos agricultores del país, porque forman parte importante de la cadena de suministro local.

Explicó que las familias que dependen de esta actividad, actualmente enfrentan un reto para la distribución de su cosecha; sin embargo, continúan con su trabajo porque es temporada de siembra (marzo-abril).

Covantes, coordinadora del proyecto GEF de Agrobiodiversidad Mexicana en la Ciudad de México, destacó la importancia de mantener una dieta basada en estos productos orgánicos, superiores en nutrientes, debido a que enfermedades como la Covid-19 afectan a un sector que padece enfermedades crónicas no transmisibles, las cuales pueden detonarse por una mala alimentación.

Por su parte, la doctora María Isabel Salazar Sánchez , investigadora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, considera que esta cuarentena podría afectar la producción agrícola.

Dijo que “esperamos que en las zonas rurales el impacto sea menor, debido a que la densidad poblacional es un factor determinante en la expansión de la pandemia. Si la enfermedad afecta al recolector, podría colapsar las cadenas de suministro e impactar más al pequeño y mediano productor”, añadió.

Señaló que “tenemos que voltear al campo y ayudar a los pequeños y medianos productores, que son quienes sufrirán los efectos más fuertes en esta contingencia”.

La especialista del Instituto Politécnico Nacional (IPN) resaltó la importancia de incentivar la economía de los agricultores locales, y deseó que la pandemia nos ayude a pensar las cosas de una manera distinta.

“No estábamos preparados y es tarea de todos colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, para salir de la etapa de contagio comunitario, y tratar de resolver los problemas que dejará en diferentes sectores”, precisó.

Con información de http://vallartaopinaenlinea.com/2020/04/parroquia-de-bucerias-bendice-el-mar-para-calmar-tempestad-por-covid-19/

También te puede interesar: Niño antes de morir pide ver a sus abuelos y conocer el marAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios