Categorías: México

Bimbo se despide de las envolturas de plástico

Bimbo se despide de las envolturas de plástico.- En este mes de octubre que está a nada de iniciar, Bimbo sacará un nuevo empaque 100% compostable, ya que uno de sus objetivos de la empresa es disminuir el uso de plásticos en México y el mundo.

De este modo, Grupo Bimbo lanzará a partir de esta semana una envoltura 100% compostable, la cual se podrá colocar junto a los desechos orgánicos, informó Daniel Servitje, presidente y director de la principal panificadora del planeta.

Bimbo se despide de las envolturas de plástico

“En el próximo mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100% compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables”, informó Servitje.

Te recomendamos: Captan a chófer del transporte público “moneándose”

Asimismo, el ejecutivo explicó que se trata de una medida adicional a todas las que está llevando a cabo la empresa frente al cambio climático, por lo cual reiteró que la compañía está comprometida al planeta y que han invertido tanto en energía eólica, como en la disminución de uso de plásticos.

Detalló que por ahora “el 100% de las envolturas en México que pueden ser elaboradas con material biodegradable ya son biodegradables y 100% reciclables, es decir se integran a la naturaleza sin dejar residuos”.

Fuente: Excélsior

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: BimboMedio Ambiente