Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Bimbo se despide de las envolturas de plástico

Bimbo se despide de las envolturas de plástico
Bimbo se despide de las envolturas de plástico

Bimbo se despide de las envolturas de plástico.- En este mes de octubre que está a nada de iniciar, Bimbo sacará un nuevo empaque 100% compostable, ya que uno de sus objetivos de la empresa es disminuir el uso de plásticos en México y el mundo.

De este modo, Grupo Bimbo lanzará a partir de esta semana una envoltura 100% compostable, la cual se podrá colocar junto a los desechos orgánicos, informó Daniel Servitje, presidente y director de la principal panificadora del planeta.

Bimbo se despide de las envolturas de plástico

“En el próximo mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100% compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables”, informó Servitje.

Te recomendamos: Captan a chófer del transporte público “moneándose”

Asimismo, el ejecutivo explicó que se trata de una medida adicional a todas las que está llevando a cabo la empresa frente al cambio climático, por lo cual reiteró que la compañía está comprometida al planeta y que han invertido tanto en energía eólica, como en la disminución de uso de plásticos.

Detalló que por ahora “el 100% de las envolturas en México que pueden ser elaboradas con material biodegradable ya son biodegradables y 100% reciclables, es decir se integran a la naturaleza sin dejar residuos”.

Fuente: Excélsior

Más noticias para leer

Internacional

Bimbo, la empresa panadera mexicana “del osito”, enfrenta una millonaria demanda en los Estados Unidos (EEUU) por negarse a pagar las horas extras a...

Cancún

Fatal accidente ocurrió la tarde de este miércoles en el kilómetro 292 de la carretera Cancún-Leona Vicario; autoridades confirmaron que un trabajador de Bimbo...

Anuncios