Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aumenta Bimbo sus precios siguen Lala Sabritas y Modelo: Anpec

Aumenta Bimbo sus precios, siguen Lala, Sabritas y Modelo: Anpec
Aumenta Bimbo sus precios, siguen Lala, Sabritas y Modelo: Anpec

Aumenta Bimbo sus precios siguen Lala Sabritas y Modelo: Anpec.-  subió 2 pesos el precio de todo su pan de caja, según datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), al mismo tiempo, otras marcas, como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa, también harán ajustes al empezar el año, tras la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“Las cadenas de proveeduría informaron al pequeño comercio de las actualizaciones a los precios, donde el primero en elevar sus productos fue Bimbo que aumentó $2.00 a su línea de pan de caja en todas sus versiones, mientras que marcas como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa anunciaron que sus productos tendrían ajustes a partir del 02 de enero de 2020”, afirmó el organismo empresarial.

La empresa Bimbo subió ya en dos pesos el precio de todos sus panes de caja

La empresa Bimbo subió ya en dos pesos el precio de todos sus panes de caja

En información proporcionada en un comunicado, la Anpec consideró, que el aumento salarial anunciado hace unos días como el más grande en los últimos 40 años, no tendrá de hecho un impacto significativo en el consumo, pues a la par, se viene la actualización del Impuesto Especial IEPS a gasolinas.

Estas medidas, se verán reflejadas rápidamente en los bolsillos de los consumidores, apuntaron los pequeños comerciantes, porque se elevaran los costos de suministro de los productos de primera necesidad, y en consecuencia, se elevaran también sus precios, como ya ocurrió con los cigarros, que subieron de precio en los primeros días de 2020.

Se prevé que otras empresas sigan con la escalada de aumentos, como la productora de leches Lala

Se prevé que otras empresas sigan con la escalada de aumentos, como la productora de leches Lala

“Durante 2019, tuvimos un incremento de salario mínimo que todos celebramos, sin embargo, la carestía en la que vivimos lo diluyó y resultó insuficiente, tanto que en los monitoreos de precios a la canasta básica que Anpec realiza mes a mes, vimos un aumento sostenido de precios en productos como el tomate, cebolla y jitomate, que duplicaron su precio a lo largo del año, de manera que el aumento de poco más de 16 por ciento otorgado en enero del 2019 nada más sirvió para el arranque, por lo que prevemos un escenario similar en este 2020apuntó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec.

Y agregó que “el arranque de 2020 será tortuoso, pues aunado a todos los incrementos, estamos aún ante la incertidumbre del T-MEC, un tratado comercial que no acaba de concretarse y que en su momento vendrá a ejercer mayor presión al mercado laboral, para la que quizás, insistimos, aún no estemos preparados”.

El comerciante señaló, que el inicio de año prevé un panorama ríspido para el país, pues según su opinión, la microeconomía se presenta con un alto nivel de dificultad, en el que el problema seguirán siendo las constantes alzas a los productos de mayor demanda de la canasta básica, esto debido a incrementos fiscales a hidrocarburos, que en consecuencia encarecen el transporte de mercancías, así como el transporte público.

Aumenta Bimbo sus precios siguen Lala Sabritas y Modelo: Anpec

Te puede interesar: Desmienten informes “chayoteros” de aumento de precios a gasolinas

Conn Información de Milenio

Más noticias para leer

Internacional

Bimbo, la empresa panadera mexicana “del osito”, enfrenta una millonaria demanda en los Estados Unidos (EEUU) por negarse a pagar las horas extras a...

México

Para los mexicanos, deseosos de buenas noticias para el año entrante, estas parecen no ser muy alentadoras, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito...

Cancún

Fatal accidente ocurrió la tarde de este miércoles en el kilómetro 292 de la carretera Cancún-Leona Vicario; autoridades confirmaron que un trabajador de Bimbo...

México

Aumenta la Secretaría de Hacienda estímulo fiscal a combustibles. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer este viernes la aplicación...

Anuncios