Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Enfrenta Bimbo millonaria demanda laboral en EEUU

Enfrenta Bimbo millonaria demanda laboral en EEUU
Enfrenta Bimbo millonaria demanda laboral en EEUU

Bimbo, la empresa panadera mexicana “del osito”, enfrenta una millonaria demanda en los Estados Unidos (EEUU) por negarse a pagar las horas extras a los trabajadores de dos de sus filiales en este país; al haberle sido desechada un contrademanda contra sus empleados.

Desde el año pasado (2022) la gigante mexicana de la panificación había sido demandada por los trabajadores, por ,o cual buscó contrademandar; pero el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos presentó un recurso para desestimar este recurso legal de Bimbo.

Te Puede Interesar: Ejecuciones no paran en Sonora, van 4 en menos de 24 horas

De acuerdo con la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA, por sus siglas en inglés), no permite que empleadores hagan valer reclamos contra sus trabajadores que busquen que se les pague salarios atrasados, aclaró la dependencia laboral de Estados Unidos señaló.

Seema Nanda, Procuradora de Trabajo, en un comunicado difundido por el Departamento de Trabajo estadounidense señaló que “Las empresas utilizan reconvenciones como esta para eludir los requisitos de la Ley de Normas Laborales Justas. Estas empresas quieren tener las dos cosas: quieren los beneficios de no pagar los salarios de horas extras y, si un Tribunal dice que deben pagar según la FLSA, quieren que sus empleados les reembolsen sus propias violaciones de la Ley. Eso simplemente no está permitido”.

De la misma manera, la funcionaria laboral refirió que, con este pleito legal, “está en juego la capacidad de los trabajadores para ejercer sus derechos en virtud de la FLSA” sin temor a que sus empleadores los contrarresten.

Es por ello que para dicha medida, el Departamento de Trabajo solicitó a una Corte federal en Vermont que le permita intervenir en la disputa legal y frene la contrademanda realizada por la empresa de origen mexicano.

La demanda contra Bimbo data de octubre de 2022, cuando operadores de distribución de Bimbo Bakeries USA Inc. y Bimbo Foods Bakeries Distribution LLC la habían presentado, alegando que fueron clasificados como contratistas independientes, hecho erróneo, por lo que así, la empresa de alimentos no les ha pagado horas extras a sus repartidores.

Estas dos empresas pertenecen a Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V., compañía mexicana cuya filial en Estados Unidos opera más de 50 plantas de fabricación en dicho país, contando con más de 11 mil rutas de distribución para entregar productos horneados bajo más de una docena de marcas.

Enfrenta Bimbo millonaria demanda laboral en EEUU

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Fatal accidente ocurrió la tarde de este miércoles en el kilómetro 292 de la carretera Cancún-Leona Vicario; autoridades confirmaron que un trabajador de Bimbo...

México

Aumenta Bimbo sus precios siguen Lala Sabritas y Modelo: Anpec.-  subió 2 pesos el precio de todo su pan de caja, según datos de...

México

Bimbo se despide de las envolturas de plástico.- En este mes de octubre que está a nada de iniciar, Bimbo sacará un nuevo empaque...

México

Ciudad de México.– A raíz de la apertura a la competencia global generada por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte [hoy...

Anuncios