Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Bloquea CNTE acceso a San Lázaro; cancelan sesión por protestas

Bloquea CNTE acceso a San Lázaro; cancelan sesión por protestas
Bloquea CNTE acceso a San Lázaro; cancelan sesión por protestas

Bloquea CNTE acceso a San Lázaro; cancelan sesión por protestas — La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que queda cancelada la sesión de hoy, pues no hay condiciones debido a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, a través de su cuenta de Twitter @Laura_Rojas_, escribió: “Ante la falta de condiciones para sesionar, y a fin de garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario, en consulta con los coordinadores, comunico la cancelación de la sesión del día de hoy de la Cámara de Diputados”.

En su cuenta de Twitter, @Laura_Rojas_, explicó que con el objetivo de garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario, se decidió cancelar la sesión de este 12 de septiembre.

“Ante la falta de condiciones para sesionar, y a fin de garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario, en consulta con los coordinadores, comunico la cancelación de la sesión del día de hoy de la Cámara de Diputados”, publicó.

En tanto, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, señaló que se buscó el diálogo con los maestros. Sin embargo, “prevaleció la cerrazón”.

“Hemos acordado con la mesa directiva cancelar la sesión de hoy y convocar hasta la próxima semana. Así no se puede avanzar en favor de la educación”, escribió en su cuenta, @mario_delgado.

Así, por tercer día consecutivo, integrantes de la CNTE mantuvieron su plantón afuera de la Cámara de Diputados e impidieron el ingreso y salida de trabajadores y legisladores.

Los pocos diputados y empleados de San Lázaro que pudieron ingresar lo hicieron antes de las 09:00 horas. Después de esta hora, los maestros comenzaron a desplegar sus carpas y pancartas en las ocho puertas del inmueble.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, lamentó la situación porque los cambios en la Reforma Educativa no contemplan aprobarse en esta sesión por falta de consenso, aunque dijo que privilegiarán el diálogo con los inconformes.

“A pesar de que hoy vence el plazo para aprobar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, reitero que no hemos terminado el trabajo ni los consensos para dictaminar. No hay razón para el bloqueo a la Cámara de Diputados.

“No hay, no habrá albazo sobre lo que legislemos, vamos a ver por qué la desconfianza”, dijo en entrevista afuera de San Lázaro.

Con información de Notimex

También te puede interesar: Seis años de cárcel a quien emita facturas falsas, aprueban en San Lázaro

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

México

Demostrando toda la educación de la que son capaces, un grupo de maestros paristas de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores...

México

Con 27 votos a favor, los legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron la propuesta de reforma para...

México

Consideradas de las principales promotoras de uno de los problemas de salud más graves de México: la Obesidad, las grasas trans dirán adiós a...

Anuncios