Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Brutal sismo de 6.2 grados sacude a la India

Brutal sismo de 6.2 grados sacude a la India
Brutal sismo de 6.2 grados sacude a la India

Brutal sismo de 6.2 grados sacude a la India, como si no tuviera suficiente con la oleada de covid-19 que arrasa a su población, este miércoles la India fue sacudida por un brutal movimiento telúrico.

Elo sismo, calificado con la magnitud 6,2 grados en la escala de Richter  se originó en el estado indio de Assam, con el epicentro localizado a unos 17 kilómetros al noroeste de la localidad de Dhekiajuli, según los datos de Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC).

Te Puede Interesar: Casos de Covid-19 en la India siguen en aumento

Según los datos proporcionados por las autoridades del país, el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10 kilómetros y se sintió con intensidad en varias localidades del noreste de la India, lo que obligó a las personas a salir corriendo de sus hogares.

Hasta ahora, son pocos los detalles sobre la devastación del temblor, sin embargo, en redes sociales han empezado a circular imágenes que dejan en evidencia la fuerza del sismo que ha ocasionado algunos daños en varias edificaciones.

“Acabamos de experimentar un terremoto masivo en Assam”, señaló el ministro del estado, Himanta Biswa Sarma.

Según un testigo de la ciudad de Itanagar, en el estado de Arunachal Pradesh, la trepidación demoró mas de medio minuto, pues relató que toda su casa tembló por más de 30 segundos.

Oficialmente el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) ubicó en 6,0 la magnitud del terremoto y con su foco a 34 kilómetros de profundidad. Además, han estimado que la probabilidad de que haya víctimas es baja.

Como suele suceder, pocos minutos después se registró en la misma región una réplica de magnitud 4,9 a 35 kilómetros de profundidad, según el USGS.

Situación que se piensa agravará la ya de por si colapsada capacidad médica del país a causa de la pandemia de covid-19 que causa severos estragos actualmente.

Brutal sismo de 6.2 grados sacude a la India

Con Información de RTEnEspañol.com

Más noticias para leer

Cancún

Los 47 ciudadanos indios localizados la tarde de ayer en un hostal de la zona centro de la ciudad de Cancún, se encontraban allí...

Internacional

Un terrible accidente ferroviario ha causado conmoción y luto en La India, dos trenes chocaron dejando hasta el momento más de doscientos (200) muertos;...

Internacional

Un exmagistrado fue ejecutado en plena transmisión “en vivo” de varios noticieros en La India, hombres disfrazados como periodistas que simularon entrevistarlo, lo asesinan...

México

Las leyes de protección a animales promulgadas hace algunos años, han dejado decenas de animales bajo resguardo, de ellos, unos 200 tigres provenientes de...

Anuncios