Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cae en Mexicali “El 80”, operador del Cartel de Sinaloa

Cae en Mexicali "El 80", operador del Cartel de Sinaloa
Cae en Mexicali "El 80", operador del Cartel de Sinaloa

Un exitoso operativo encabezado por fuerzas especiales del Ejército Mexicano, en conjunto con elementos de la Fuerza estatal de seguridad Ciudadana, logró la captura de Rubén “N” alias “El 80”, quien presuntamente opera una de las facciones del Cartel de Sinaloa (CDS) en el norte de México.

“El 80”, era uno de los objetivos prioritarios de la Mesa de seguridad en Baja California, al ser considerado uno de los principales generadores de violencia en la entidad, detalló Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te Puede Interesar: Desmantela Sedena 6 narcolaboratorios en Sinaloa y Michoacán

El operativo tuvo lugar este miércoles por la tarde en un domicilio de la zona residencial Casa Maya, hasta donde el personal militar acudió y capturó al presunto narcotraficante, al cual se le decomisaron varias armas de fuego y una camioneta.

Aunque no se detallan los pormenores del arresto, en el cual no se reporta que haya habido cruce de disparos, se especula que el presunto líder de sicarios fue sometido mientras intentaba escapar en una camioneta Chevrolet modelo Trail Blazer.

Cae en Mexicali "El 80", operador del Cartel de Sinaloa

Cae en Mexicali “El 80”, operador del Cartel de Sinaloa

Al realizar la respectiva revisión, los militares le encontraron en posesión de cuatro armas largas de fuego un fusil de asalto AR-15, una escopeta calibre 12, una sub ametralladora y un fusil de asalto AK-47, si como varios chalecos antibalas y numerosos cartuchos útiles.

Por lo cual el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), esta no es la primera vez que “El 80” es detenido, en el 2011 fue detenido al atentar contra las vidas de dos agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Cae en Mexicali “El 80”, operador del Cartel de Sinaloa

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Como parte de su estrategia legal para evitar la extradición a los Estados Unidos, el narcotraficante Ovidio Guzmán López, utilizó hoy durante una audiencia...

México

La Administración de Control de Drogas (DEA, por si siglas en inglés), ofrece recompensas de hasta 20 millones de dólares por información acerca de...

Anuncios