Connect with us

México

Caen en dos días 17 sicarios del CJNG; 6 en Jalisco, 11 en Michoacán

Caen en dos días 17 sicarios del CJNG; 6 en Jalisco, 11 en Michoacán
Caen en dos días 17 sicarios del CJNG; 6 en Jalisco, 11 en Michoacán

Caen en dos días 17 sicarios del CJNG; 6 en Jalisco, 11 en Michoacán – Operativos de la Guardia Nacional, el Ejército y Marina dan buenos resultados y en cateos y persecuciones logran la captura de 17 sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación, en Zapopan, Jalisco y un día antes en Sahuayo, Michoacán.

En el primer golpe al crimen organizado, seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellas tres mujeres, fueron detenidos durante el cateo de dos inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los detenidos son Jorge “R”, Librada “G”, Erick “G”, Lorena “R”, Rigoberto “G”, y Jimena “R” quienes fueron puestos a disposición del ministerio público federal.

En el cateo también se aseguraron armas largas y cortas, metanfetamina, cocaína y vehículos.

Derivado de una carpeta de investigación que se abrió por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, el Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo dos órdenes de cateo.

La primera orden fue para una finca ubicada en la colonia El Fortín, donde elementos de la FGR detuvieron a los sospechosos. Además, hallaron dos paquetes de metanfetamina con peso aproximado de 1.5 kilos, diversas dosis de cocaína, así como tres armas largas y una corta, cartuchos y dos cargadores, una báscula y un vehículo.

La segunda fue para una vivienda que se ubica en la colonia Arboledas, ahí arrestaron a cuatro personas. También, se aseguraron tres paquetes con cocaína con peso aproximado de tres kilos, un arma corta abastecida con 10 cartuchos, una camioneta, y dos autos.

Parte del arsenal decomisado a los asesinos en Sahuayo, Michoacán.

Parte del arsenal decomisado a los asesinos en Sahuayo, Michoacán.

Un día antes, once sicarios más caen en Michoacán

Once presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos en posesión de armamento y artefactos explosivos en Sahuayo, Michoacán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal (PM) también les aseguraron cuatro vehículos, 17 cargadores y 382 cartuchos útiles de diferentes calibres y equipo táctico.

Dos motociclistas conducían a exceso de velocidad, por lo que policías les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y comenzaron a dispararles, lo que dio inicio a una persecución.

Momentos después, los agresores ingresaron a un domicilio y continuaron accionando sus armas contra los agentes policiales.

Luego del enfrentamiento se logró detener a los implicados y a otros sospechosos que se encontraban en el domicilio, a quienes se les decomisaron tres armas del calibre 7.62×39, dos más de 9mm, una de .30mm y una más de .45.

En el lugar también se localizaron 17 cargadores y 382 cartuchos de distintos calibres; se ubicaron cinco granadas de fabricación casera y dos más calibre .40.

También, se aseguraron cinco porta armas, dos pecheras para cargadores, dos pasamontañas, un par de botas tácticas, un chaleco porta placas y una camisola camuflada.

En la acción fueron localizados cuatro vehículos de las marcas Toyota, KIA, Zoomer e Italika, tres con reporte de robo, que junto a los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.​

Con información de diario Milenio: bgpa https://www.milenio.com/policia/cartel-jalisco-generacion-caen-11-miembros-michoacan

También te puede interesar: La DEA revela la fortuna de “El Mencho”Abrir en nueva pestaña de buscador

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Gobierno federal blindará a Michoacán con estrategia coordinada Gobierno federal blindará a Michoacán con estrategia coordinada

Gobierno federal blindará a Michoacán con estrategia coordinada

México

¡Trágico Día de Reyes! Madre asesina a su hija de 8 años ¡Trágico Día de Reyes! Madre asesina a su hija de 8 años

¡Trágico Día de Reyes! Madre asesina a su hija de 8 años

México

Lanzan bomba molotov a un domicilio; queman camioneta Lanzan bomba molotov a un domicilio; queman camioneta

(VIDEO) Lanzan bomba molotov a un domicilio; queman camioneta

México

Caen dos por alterar escena del crimen de Aristóteles Sandoval Caen dos por alterar escena del crimen de Aristóteles Sandoval

Caen dos por alterar escena del crimen de Aristóteles Sandoval

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect