El rescate de 25 personas indocumentadas en una casa de seguridad de la ciudad de Oaxaca, también produjo la detención de cuatro (4) policías municipales quienes presuntamente realizaban una extorsión a los «polleros» para permitirles el paso de los migrantes.
El arresto de los uniformados, ocurrió en la calle Pátzcuaro, de la colonia El Manantial la agencia municipal de Pueblo Nuevo, en la ciudad de Oaxaca, en donde Policias estatales acudieron a verificar el reporte de personas retenidas en una casa de seguridad.
Te Puede Interesar: Investigan a militares por muerte de niña en Tamaulipas
De acuerdo al reporte de los estatales, recibieron un informe anónimo de que un grupo de 25 migrantes se encontraban retenidos en el domicilio, por lo cual se dirigieron al lugar señalado en la denuncia.
Al llegar al lugar, se dieron cuenta que cuatro policías se encontraban extorsionando a los «polleros» para que no informaran que mantenían retenidos a los indocumentados en ese lugar.
Además, los elementos policiacos les pedían la cantidad de 150 mil pesos para permitirles continuar con su destino. Por lo cual de inmediato los municipales fueron retenidos y trasladados a los separos de la comandancia de la policía municipal en lo que se determina su situación jurídica.
En la misma diligencia, los migrantes, en su mayoría centroamericanos y entre los cuales había menores de edad, fueron rescatados y llevados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) a sus oficinas.
Los menores de edad, fueron llevados a las oficinas del INM, en la calle Independencia del Centro histórico de la ciudad de Oaxaca. Mientras tanto, los 20 migrantes mayores de edad fueron trasladados a la oficina del INM, ubicada en Símbolos Patrios.
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.