Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Campanero violó y asesinó a anciana en iglesia de Tabasco

Una anciana fue violada y asesinada en el interior de la iglesia católica del poblado Cupilco, en Comalcalco, Tabasco. A lado de su cuerpo se localizó el bastón de mando del párroco con el que fue asfixiada en plena sacristía.

El asesinato habría sido cometido por el campanero de la iglesia, quien está desaparecido desde el miércoles.

El hallazgo del cuerpo lo hizo la hermana de la occisa, Ana ‘N’, quien relató que ayer por la tarde acudió a la parroquia y se extrañó que la puerta trasera del inmueble estuviese abierta.

Al entrar a la sacristía encontró el cuerpo de su hermana, Guadalupe ‘N’, tirado en el piso en medio de un charco de sangre, semi desnudo, con huellas de golpes y sin vida; y a un lado, el bastón de mando con el que se presume habría sido golpeada y ahorcada.

La policía municipal acordonó el sitio en espera de los peritos de la Fiscalía General, quienes trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para la respectiva autopsia.

Doña Lupita, de 66 años de edad, era la encargada de hacer la limpieza de la iglesia desde hace varias décadas y era muy apreciada por la comunidad católica.

El crimen ha ocasionado una gran consternación en Cupilco y en la grey católica de Tabasco.

La Diócesis tabasqueña, dependiente del Obispado emitió un comunicado donde resalta que, ante el dolor e indignación de dicho crimen, “permitan que las autoridades actúen conforme a derecho en las investigaciones”.

El pueblo de Cupilco protestó por el crimen y ayer se congregaron afuera de la iglesia y, con el grito de “¡justicia, justicia!” demandaron castigo al culpable.

El homicidio fue catalogado por la comunidad católica de Tabasco como un sacrilegio.

También te puede interesar: Suma Edomex 227 feminicidios en 2018

Video: Justifica cura pederasta abuso de niña: “nos encariñamos”

Más noticias para leer

México

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó esta mañana que las ocho mujeres de origen colombiano que fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco, ya...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un contingente de cien elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fue movilizado la tarde de este viernes al estado de Tabasco,...

México

Luego de que la noche del pasado viernes una oleada de violencia se disparó en cinco municipios del estado de Tabasco, este sábado, en...

Anuncios