Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Capturan a banda de falsos policías que atracaban en carreteras

Capturan a banda de falsos policías que atracaban en carreteras
Capturan a banda de falsos policías que atracaban en carreteras

Como resultado de un operativo realizado por autoridades estatales en el estado de Hidalgo, fue capturada una banda de sujetos que actuaban como falsos policías para atracar unidades de transporte y automovilistas.

El grupo, compuesto por seis personas, uniformados con atuendos de policías, instalaban sus propios retenes en la carretera Pachuca-Actopan para presuntamente asaltar a automovilistas.

Te Puede Interesar: VIDEOS: Sicarios atacan a familia en Cancún, matan a tres

El operativo policial fue efectuado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en colaboración con la Policía Estatal y el C5i Hidalgo, el cual resultó en la detención de las seis personas que se hacían pasar por policías.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el modus operandi de este grupo delictivo consistía en cerrar el paso a vehículos utilizando códigos luminosos falsos, lo que generaba una apariencia de control policial en la vía.

De esta manera, lograron robar dinero en efectivo a un automovilista que transitaba por la mencionada carretera y posteriormente se dieron a la fuga en dirección a Pachuca.

La inmediata intervención de la policía estatal, apoyada por la red de videovigilancia, permitió dar seguimiento al vehículo reportado por la víctima, un automóvil marca Nissan de color blanco. Finalmente, los falsos policías fueron interceptados en el bulevar Santa Catarina, donde se llevó a cabo la detención sin incidentes.

En el momento de la detención, se les decomisaron 30 mil pesos en efectivo, seis teléfonos celulares, una placa policial falsa y un juego de códigos luminosos utilizados para simular la presencia policial.

Se informó también que los seis detenidos son originarios del Estado de México y quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.

En mayo de 2023 la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) reveló que aproximadamente la mitad de los mil 500 operadores de camiones para carga y transporte afiliados han sido víctimas de asalto en tramos carreteros en territorio de Hidalgo.

Las regiones de Tulancingo y Tula son donde se concentra la mayor incidencia de robos al autotransporte de carga, incluso con privación de la libertad contra los operadores.

Capturan a banda de falsos policías que atracaban en carreteras

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tras un relampagueante operativo coordinado, seis presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga, conocida como Los Rábanos, fueron...

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Menor de 14 años mata a su vecina por defender a su madre. En un hecho insólito, una mujer de 43 años de edad...

Cancún

Cancún.- Trabajadores de la casa de empeño Cash Apoyo reportan el robo con violencia al negocio ubicado en la Súpermanzana 98 en la Plaza...

Anuncios