Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Capturan a “La Barbie” líder de Los Zetas la Vieja Escuela

Capturan a “La Barbie” líder de Los Zetas la Vieja Escuela

Agentes de la Fiscalía General de la República  (FGR) capturaron a José Roberto Stolberg Becerra, alias “La Barbie”, quien es identificado como uno de los líderes de la organización criminal Los Zetas la Vieja Escuela.

La Fiscalía General de la República  junto con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco capturaron a “La Barbie” con una orden de aprehensión autorizada por un juez.

Te puede interesar: Seis años de cárcel a quien emita facturas falsas, aprueban en San Lázaro

Capturan a “La Barbie”

capturan a “La Barbie” líder de Los Zetas

Capturaron a José Roberto Stolberg Becerra, alias “La Barbie”, identificado líder de Los Zetas la Vieja Escuela.

El Ministerio Público Federal (MPF) por medio de los Policías federales ministeriales (PFM), ejecutaron una orden de cateo que fue autorizada por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien está adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco.

Personal de la FGR cateo un fraccionamiento residencial en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, en donde lograron la detención del presunto líder de Los Zetas la Vieja Escuela.

Asimismo, lograron asegurar un paquete y dosis con presunta cocaína, cristal y algunas bolsas con hierba verde con características de la marihuana, cabe destacar que todo lo asegurado por las autoridades ya estaba listo para su comercialización.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas (PGJE) había ofrecido una recompensa de un millón 500 mil pesos a quien diera con el paradero de la “La Barbie”, sin embargo no encontraron pistas sobre su ubicación.

Asimismo, ya habían ofrecido en diciembre de 2018 una recompensa de 15 millones para poder localizar al presunto líder del grupo criminal. En junio de 2018 emitieron una orden de aprehensión contra “La Barbie” por secuestro agravado y asociación delictuosa.

(Con información de LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL)

Más noticias para leer

Internacional

En un operativo en el cual contó con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional...

Quintana Roo

Entrega el gobernador Carlos Joaquín 70 patrullas equipadas a la Policía Quintana Roo.- Para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias quintanarroenses...

Anuncios