Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Carlos Joaquín participó en la reunión de combate contra el sargazo en la Secretaría de Marina

Carlos Joaquín participó en la reunión de combate contra el sargazo en la Secretaría de Marina
Carlos Joaquín participó en la reunión de combate contra el sargazo en la Secretaría de Marina

El gobernador Carlos Joaquín participó hoy en la reunión de combate contra el sargazo en la Secretaría de Marina.

“Juntos avanzamos en la búsqueda de soluciones de corto, mediano y largo plazo, tanto en la operación como en la investigación”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Protocolo Emergente para la Atención del Sargazo en Quintana Roo

Carlos Joaquín declaró que el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, manifestó su interés y su apoyo al combate contra el sargazo.

“Revisamos los avances en seguridad, donde trabajamos coordinadamente”, aseveró.

Para combatir el arribo de sargazo, el gobernador Carlos Joaquín ha tomado medidas como la creación de un Protocolo Emergente para la Atención del Sargazo en Quintana Roo, el cual divide la costa del estado en nueve zonas y dos islas, y se trabaja en coordinación con la federación y los ayuntamientos.

Hay avances en la búsqueda de soluciones de corto, mediano y largo plazo

Hay avances en la búsqueda de soluciones de corto, mediano y largo plazo.

Protocolos de combate contra el sargazo

De igual manera, se publicó una declaratoria para la aplicación de protocolos de combate contra el sargazo ante el arribo masivo en los litorales del estado, que abarca las costas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Carlos Joaquín trabaja cerca de la gente en “Platícale al Gobernador” en José María Morelos

Lucha contra el sargazo

En la lucha contra el sargazo, que lidera el gobernador Carlos Joaquín, participan el gobierno de Quintana Roo, las secretarías de Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Relaciones Exteriores; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Banobras y FONATUR, así como académicos e investigadores.

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Anuncios