Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Carlos Salinas y Peña Nieto involucrados en caso Juan Collado

Carlos Salinas y Peña Nieto involucrados en caso Juan Collado

Carlos Salinas y Peña Nieto involucrados en caso Juan Collado.- El empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien denunció a Juan Collado por un supuesto lavado de dinero, indicó que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto son los verdaderos propietarios de la Caja Libertad Servicios Financieros.

Asimismo, el empresario denunció que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, está involucrado debido a que el pasado 10 de junio se supo que la Caja Libertad financió con más de 100 millones de pesos la campaña del mandatario.

Te puede interesar: “Huye” Peña Nieto a España, de “ambiente adverso”

“Caja Libertad Servicios Financieros es de Salinas y Peña Nieto”

Carlos Salinas y Peña Nieto son involucrados en caso Juan Collado

Carlos Salinas y Peña Nieto son involucrados en caso Juan Collado.

El empresario denunció que fue timado por Juan Collado en una operación que estaba relacionada con la compra de un inmueble de 156 millones de pesos, en donde se llevó a cabo la construcción de un edifico de 6 pisos y seis estacionamientos.

“Quisiera mencionar que el señor José Antonio Rico Rico (su ex socio en la inmobiliaria y ex presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad), en una ríspida plática que tuvimos, recién descubrí el fraude que me había cometido, repito, el señor Rico me comentó textualmente ‘tu pinche parte del edificio y otros dineros” (refiriéndose obviamente a recursos de Juan Collado Mocelo y Javier Rodríguez Borgio) se los dimos a Pancho Domínguez para su campaña’, se refería al que en ese momento era el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de Querétaro, mismo que gracias entre otros al impulso económico financiero ilegal de estos personajes, resulta electo como Gobernador”, afirmó Bustamante.

El empresario dijo que gracias a llamadas telefónicas y mensajes personales obtuvo conocimiento sobre los verdaderos dueños de Libertad Servicios Financieros, Bustamante señaló a Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez Servién y Mauricio Kuri (líder de la bancada panista en el Senado).

Bustamante, afirma que Jesús Beltrán Gonzáles, cuando era director General de Libertad Servicios Financieros, fue quien le dijo sobre los verdaderos dueños de la sociedad financiera.

“No cuento con número de cuenta o mayores datos que pueda proporcionar de las personas antes señaladas, ya que esto me fue proporcionado por voz de Jesús Beltrán González, quien fue la persona que elaboró los contratos privados para acreditar que los antes citados son los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros, S.A. DE C.V. S.F.P., mencionándome éste que, él guarda copia de los contratos que mencionó para su protección”, concluyó.

Te puede interesar: Juan Collado, nuevo “huésped” en el Reclusorio Norte

(Con información de El Debate)

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

La hija mayor de Angélica Rivera y “El Güero” Castro, Sofía Castro, contó su versión de cómo fue ser parte de la familia presidencial...

Entretenimiento

Tania Ruiz reapareció en las redes sociales luego de confirmar por medio de una entrevista que había dado por terminado su noviazgo con el...

Entretenimiento

Tania Ruiz y Enrique Peña Nieto han puesto fin a su relación sentimental, la cual comenzó en 2019, así lo confirmó la propia modelo...

Entretenimiento

En las últimas horas la noticia sobre la separación sentimental entre Tanía Ruiz y Enrique Peña Nieto ha acaparado diversos titulares, sobre todo porque...

Anuncios