Connect with us

México

Cerveza, aguacate y tequila serán los productos afectados por arancel

El secretario de Agricultura, Victor Villalobos, indicó que en caso de que las negociaciones con Estados Unidos fracasen, los productos más afectados por el arancel serán la Cerveza, el tequila, el tomate y el aguacate.

“Los productos de mayor exportación. Si lo vemos desde un punto de vista de la agroindustria. En el orden de importancia está la cerveza, el aguacate, el tomate y el tequila. En agroindustria”, aseguró el funcionario en conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.

Asimismo, dijo que ya hay conversaciones con otros países para exportar, “nosotros estamos claros de que el aguacate seguirá siendo el producto que va tener una gran demanda. Y en conversaciones con otros países, particularmente, por ejemplo. China, anticipa que va a haber una demanda progresiva y mayor en la importación de aguacate mexicano”, aseguró el secretario de Agricultura.

Exportaciones con otros países

Cerveza, aguacate y tequila serán los productos afectados por arancel

En caso de que las negociaciones con Estados Unidos fracasen, los productos más afectados por el arancel serán la Cerveza, el tequila, el tomate y el aguacate.

El secretario de Agricultura, indicó que ya se consolido un acuerdo con China para exportar de 100 a 150 contenedores de plátano por semana.

“Estamos anticipando también que muy próximamente incorporemos a esta lista de productos de exportación y sobre todo en la búsqueda, como señalaba el señor Presidente, de diversificar al mercado productos como la papaya, se proyecta la piña”, resaltó en Palacio Nacional.

Te puede interesar: El lunes podría entrar en vigor los aranceles comerciales: Trump

No habrá confrontación: AMLO

Cerveza, aguacate y tequila serán los productos afectados por arancel Tomate

El secretario de Agricultura, indicó que ya se consolido un acuerdo con China para exportar de 100 a 150 contenedores de plátano

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México no entrará en confrontación con Estados Unidos por los aranceles.

El mandatario indicó desde San José del Cabo, en Baja California Sur que el debate por los aranceles se relaciona con la falta de oportunidades en el sur del continente, debido a que abandonan sus países en busca de una vida mejor.

Asimismo afirmó que la manera para enfrentar el fenómeno migratorio es crear trabajo y bienestar en México y Centroamérica.

Te puede interesar: Endurece EU medidas contra Cuba; coartan viajes educativos y culturales

(Con información de 24 HORAS y Excélsior)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Estados Unidos anuncia nuevo arancel al acero de México Estados Unidos anuncia nuevo arancel al acero de México

Estados Unidos anuncia nuevo arancel al acero de México

México

Legisladores mexicanos deben aprobar acuerdo o habrá aranceles: Trump Legisladores mexicanos deben aprobar acuerdo o habrá aranceles: Trump

Legisladores mexicanos deben aprobar acuerdo o habrá aranceles: Trump

México

AMLO celebra acuerdo con Estados Unidos; no habrá aranceles AMLO celebra acuerdo con Estados Unidos; no habrá aranceles

AMLO celebra acuerdo con Estados Unidos; no habrá aranceles

México

Suspenden aranceles; México y EU alcanzan acuerdo Suspenden aranceles; México y EU alcanzan acuerdo

Suspenden aranceles; México y EU alcanzan acuerdo

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect