Connect with us

México

Estados Unidos anuncia nuevo arancel al acero de México

Estados Unidos anuncia nuevo arancel al acero de México

Estados Unidos anuncia nuevo arancel al acero de México.-  El departamento de Estados Unidos afirmó de manera preliminar que existen motivos para imponer aranceles al acero estructural que es fabricado en México y China, debido a que el producto ingresa al mercado estadounidense con un precio  menor al real.

“En las investigaciones de China y México, Comercio hizo determinaciones afirmativas, encontrando que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios, En Canadá, hizo una determinación negativa al encontrar que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a niveles mínimos”, informa el comunicado.

Te puede interesar: Niegan que Peña y Videgaray declaren en defensa de Lozoya

Nuevo arancel al acero de México

Estados Unidos anuncia nuevo arancel al acero de México

Estados Unidos anuncia nuevo arancel al acero de México

El Departamento de Comercio en su resolución preliminar dijo que es necesario imponer impuestos de entre 0.01 por ciento hasta 74 por ciento a diversas empresas mexicanas, asimismo  contempla que el acero chino se gravará con un arancel preliminar de entre 30.30 por ciento y 177. 43 por ciento y a Canadá se le pedirá un depósito arancelario de 0.12 por ciento y 0.45 por ciento.

No obstante, se trata de un fallo preliminar que se cobrará a las importaciones de ángulos, columnas, vigas, placas, bridas, canales, estructuras huecas, placas base y entre otras estructuras metálicas que son utilizadas para la construcción de edificios.

“La aplicación estricta de la ley comercial de los Estados Unidos es un enfoque principal del gobierno del presidente Donald Trump. Desde el inicio de la actual administración, el Departamento de Comercio ha iniciado 172 nuevas investigaciones en materia de derechos antidumping y compensatorios, lo que representa un aumento del 219 por ciento con respecto al período comparable en la administración anterior”, dijo la dependencia.

Te puede interesar: Tren Maya no cuenta con estudios: Fonatur

(Con información de EL UNIVERSAL)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Legisladores mexicanos deben aprobar acuerdo o habrá aranceles: Trump Legisladores mexicanos deben aprobar acuerdo o habrá aranceles: Trump

Legisladores mexicanos deben aprobar acuerdo o habrá aranceles: Trump

México

AMLO celebra acuerdo con Estados Unidos; no habrá aranceles AMLO celebra acuerdo con Estados Unidos; no habrá aranceles

AMLO celebra acuerdo con Estados Unidos; no habrá aranceles

México

Suspenden aranceles; México y EU alcanzan acuerdo Suspenden aranceles; México y EU alcanzan acuerdo

Suspenden aranceles; México y EU alcanzan acuerdo

México

Cerveza, aguacate y tequila serán los productos afectados por arancel

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect