Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Legisladores mexicanos deben aprobar acuerdo o habrá aranceles: Trump

Legisladores mexicanos deben aprobar acuerdo o habrá aranceles: Trump

El presidente Donald Trump indicó que Estados Unidos firmó otra parte de un acuerdo de inmigración y seguridad con México, por lo que ahora los legisladores mexicanos tendrán que aprobar el acuerdo, y es que de no hacerlo el mandatario estadounidense advirtió que se impondrán los aranceles.

Donald Trump no dio detalles sobre dicho acuerdo pero amenazó que si este no era ratificado por México tendrán que imponer los aranceles al país.

“Hemos firmado y documentado totalmente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará una votación del cuerpo legislativo mexicano”, afirmó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

“No anticipamos un problema en la votación, pero si por alguna razón la aprobación no llega, los aranceles se restablecerán”, aseguró el mandatario.

Te puede interesar: Acuerdo México Estados Unidos impulsa las bolsas en el mundo

“México tiene 45 días para disminuir el flujo migratorio”

Legisladores en México deben aprobar acuerdo o habrá aranceles: Trump

Legisladores mexicanos deben aprobar acuerdo o habrá aranceles: Trump

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México tiene 45 días para reducir el flujo migratorio, debido a que de no hacerlo podría haber riesgo de que Estados Unidos imponga las tarifas a los productos mexicanos.

No obstante, pese a la advertencia del mandatario estadounidense el canciller explicó que no es necesario que el acuerdo se tenga que ir al Congreso mexicano para su aprobación, “Si caso estás medidas no funcionan, deberíamos de pasar a un modelo regional tendríamos que presentarlo al Congreso. Si las medidas no funcionaran y se deben tomar ciertas medidas. A eso se refiere Trump”, explicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El canciller mexicano indicó que hablará con  organizaciones de Centroamérica para que ayuden, “demostraremos que en 45 días sí podemos hacerlo entre todos”, dijo Ebrard.

Te puede interesar: Perderá EU 400 mil empleos por aranceles a México

(Con información de EXCÉLSIOR)

Más noticias para leer

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Anuncios