Un grupo de migrantes que viajaban en un autobús en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, fueron víctimas de un trágico accidente debido a la imprudencia del conductor de la unidad, al impactarse esta contra la valla de contención, accidente donde mueren 17 y resultan lesionados otros 13.
Los migrantes, que presumiblemente se trasladaban hacia el norte del país, eran originarios de Colombia, Venezuela y Centroamérica. Tras el percance, los heridos fueron trasladados a hospitales tanto de Puebla como de Oaxaca, en tanto que los cuerpos, la mayoría se enviaron a esta ultima entidad.
Te Puede Interesar: Localizan restos óseos en cenote de colonia de Cancún
El fatal accidente donde perecieron los migrantes, tuvo lugar la tarde del pasado domingo 19 de febrero alrededor de las 14:30 horas (dos y media de la tarde) a la altura del kilómetro 88 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
Julio Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, dio a conocer en rueda de prensa que de los heridos, cinco están graves y ocho serán dados de alta, hospitalizados en la región de Tehuacán.
En el autobús viajaban 45 personas. La velocidad en la que viajaba el conductor provocó que perdiera el control y se impactara contra la valla de contención de la pista Cuacnopalan-Oaxaca. En el sitio murieron 13 personas y dos más perdieron la vida luego de ser trasladados a Tehuacán.
Según la información recabada, debido a que el tramo carretero de la Cuacnopalan-Oaxaca donde ocurrió el accidente pertenece al vecino estado, la mayoría de los cuerpos de los migrantes fueron enviados a los servicios médicos forenses de esa entidad, en específico al municipio de Nochixtlán.
Las dos personas fallecidas en el Hospital General de Tehuacán aún no han sido entregadas a las autoridades forenses y se espera a confirmar cuál será su destino o si tendrán que ser entregados a sus familiares. Un accidente similar que involucró migrantes indocumentados se registró el 12 de agosto en la carretera El Seco-Azumbilla, a la altura de Cañada Morelos.
En ese percance, murieron en su mayoría de mujeres, niñas y niños, quienes viajaban en una camioneta; siete de ellos fallecieron en el lugar. Una más de camino al hospital y a nueve personas las enviaron a clínicas de Ciudad Serdán, Tehuacán y Puebla capital.
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.