Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Seguridad de BBVA Bancomer es vulnerada con “Ciberestafas” bancarias

Seguridad de BBVA Bancomer es vulnerada con "Ciberestafas" bancarias
Seguridad de BBVA Bancomer es vulnerada con "Ciberestafas" bancarias

La relativa seguridad de las cuentas bancarias en instituciones como BBVA Bancomer, está siendo cada vez mas vulnerada a través de las “ciberestafas” que se han vuelto cada vez mas frecuentes, ahora logran vaciar cuentas en menos de 5 minutos.

Los hackers bancarios, en las ultimas semanas han hecho blanco frecuente a los clientes del banco BBVA, el caso de una usuaria que fue despojada hasta del ultimo centavo en su cuenta de ahorros en apenas unos minutos refleja esta grave situación.

Te Puede Interesar: Verónica Bravo pierde los ahorros de toda su vida

La cuentahabiente identificada como Fernanda Molina, denunció que le vaciaron su cuenta en tan sólo unos minutos al hacer el pago del agua en su aplicación telefónica. Minutos después de hacerlo, le llegaron cargos de pagos a colegiaturas que dejaron su cuenta en ceros.

Tras informar de este robo a su ejecutivo de cuenta, la víctima de esta estafa fue informada que el despojo de su dinero fue logrado por los maleantes a través de sus datos telefónicos, y que el banco no tiene responsabilidad.

De acuerdo al banco, es probable que por medio de un virus, los estafadores hayan podido infiltrar su celular para robar los datos de su tarjeta. Pues hay muchas técnicas que se están utilizando para llevar esto a cabo estas estafas.

En las cuales los estafadores emplean diversas estrategias para apoderarse de los datos de sus potenciales víctimas, desde los llamados correos de phishing, pasando por aplicaciones falsas, y hasta hasta mensajes de Whatsapp o SMS.

Pero no es el único caso, hace unos días se hizo viral el robo a otra usuaria de BBVA con estos métodos, se trata de la reconocida actriz de Back Door Veronica Bravo, a quien tras robarle su teléfono le vaciaron su cuenta a pesar de no tener ninguna contraseña guardada en el.

Tras acudir al banco, este no reconoció tampoco ninguna responsabilidad, por lo cual la actriz lo señaló de banco inseguro, ya que otra cuenta que tenia con otra institución bancaria no fue vulnerada, solo perdió todo su dinero ahorrado en BBVA.

Sin importar el medio por el que se lleve a cabo, el objetivo siempre es el mismo; robar los datos de la víctima a través de diferentes engaños mediante técnicas para poder realizar la estafa y robar el dinero de sus cuentas.

Algunos usuarios han reportado mensajes de generosas ofertas de empleo, que se han ganado teléfonos o hasta autos, mensajes de supuestas dependencias de gobierno y por supuesto de los mismos bancos.

Todos estos, en los que se ofrece otorgar los premios o empleos, o solucionar los problemas que las dependencias (como el SAT por ejemplo) les informan que tienen, tan solo accediendo a un link en internet “para enlazarse” con ellos.

Muchos de estos Malwares, se han focalizado para atacar a usuarios de un grupo en específico, como son los cuentahabientes, por lo es importante asegurarte de que cualquier correo o mensaje sea verídico antes de darle “click”, para evitar caer en las ciberestafas y pasar por todo un calvario para tratar de recuperar tu dinero, si es que finalmente logra hacerlo.

Seguridad de BBVA Bancomer es vulnerada con “Ciberestafas” bancarias

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tras el estrepitoso error bancario realizado por la institución de banca BBVA Bancomer en días pasados, al generar “depósitos en falso” que generaron saldos...

Anuncios