Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Clouthier y Kumamoto se quedaron en el camino

Por Staff

Se quedaron en el camino los únicos dos candidatos independientes al Senado de la República que lograron estar en las boletas electorales del pasado 1 de julio; se trata de Manuel Clouthier Carrillo, en Sinaloa, y Pedro Kumamoto Aguilar, en Jalisco, quienes no alcanzaron a conquistar el corazón de los electores.

Debido a las trampas y mañas propias de los partidos, la figura de independiente, que debiera ser la de un ciudadano virtuoso, se vio manchada en este proceso electoral.

Clouthier Carrillo, reconoció ayer su derrota rumbo al Senado de la República frente a Rubén Rocha Moya, quien es catedrático, ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), reconocido luchador de izquierda y representante de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Pese a que el voto no le favoreció en las elecciones, Manuel Clouthier aún pelea por el puesto de segundo lugar, pues la elección a Senador es la única donde toman posesión las dos primeras fórmulas de la elección –en este caso la conformada por Rocha Moya e Imelda Castro Castro está definida–. Ese segundo puesto, sin embargo, no favorece a Clouthier.

El candidato independiente a senador por Jalisco dijo anoche: “podemos anticipar algo, y todo indica que no pudimos con el efecto Morena, esa es una realidad, por lo tanto estamos en la pelea por el segundo lugar”.

Aunque su pelea por colarse en un segundo lugar es más apretada que la de Manuel Clouthier en Sinaloa, en Jalisco, el escenario para Pedro Kumamoto es similar.

Kumamoto, y Juana Adelfa Delgado Quintana, su compañera de fórmula, ocupa el tercer lugar de las preferencias con 22.11 por ciento.

Tras los resultados, Kumamoto reconoció que los votos no le favorecen y se dijo satisfecho con el trabajo que realizaron a lo largo de la campaña.

http://www.sinembargo.mx/02-07-2018/3436862

Más noticias para leer

México

Monterrey, NL.- La baja afluencia registrada en la jornada electoral, se vio reflejada en la participación ciudadana que fue de apenas el 32.84 por...

Quintana Roo

Por Enrique Huerta Puerto Morelos, Q. Roo.- Los partidos Morena, PT, PRD, Movimiento Ciudadano y PES presentaron ante las autoridades electorales de Quintana Roo...

Anuncios