Escribe la noticia que buscas

México

Colapsa carretera de Michoacán tras cadena de sismos

Colapsa carretera de Michoacán tras cadena de sismos
Colapsa carretera de Michoacán tras cadena de sismos

Tras la cadena de sismos que han estado sacudiendo al estado de Michoacán, el último de ellos la mañana de este viernes, se han detectado mas de 150 deslaves a lo largo de la carretera que conecta los municipios Aquila y Coalcomán, donde tuvo su epicentro el sismo mas fuerte.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de la entidad michoacana, informó que los deslaves han impedido el paso de los vehículos, pero que permanecen trabajando a marchas forzadas para lograr liberar la carretera.

Te Puede Interesar: Video: Registran en Manzanillo “levantamiento” del mar tras sismos

Del total de derrumbes, según señala la SCOP en su mensaje a la población, 80 impiden el paso a los vehículos de cualquier tipo, por lo cual la SCOP trabaja a marchas forzadas, desde el pasado lunes, “A fin de restablecer la comunicación lo antes posible”

Con la finalidad de agilizar los trabajos y que la carretera sea liberada, se está trabajando en coordinación con el personal de los municipios de Aquila y Coalcoman, con quienes además de hacer limpieza de las zonas afectadas, se están revisando otros caminos para evitar que haya accidente fatales.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el numero exacto de deslaves en las carreteras costeras de Michoacán, por lo cual las brigadas de la SCOP continuan con la evaluación de daños en los municipios de Coalcomasn, Chinicuila, Aquila y Coahuayana.

Se estima que varias carreteras y caminos mas se encuentran colapsados, y que las obras para rehabilitar toda esta infraestructura carretera, demorará algunos días más, inclusio semanas.

Colapsa carretera de Michoacán tras cadena de sismos

Con Información de Agencias

Internacional

Un brutal sismo de 7.6 grados en la escala de Ritchter, sacudió hace unos momentos a la isla de Papúa en Nueva Guinea, las...

Internacional

Un megasismo de 6.8 grados en la escala de Richter, dejó como saldo este lunes hasta el momento por lo menos 46 muertos y...

México

Nueve (9) elementos de la Policía del municipio de Taretán, en el estado de Michoacán, fueron detenidos por personal de la Fiscalía del Estado...

Internacional

Un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter sacudió esta noche hace unos minutos a Filipinas, se temen graves daños en localidades...