Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Condenan en EU a ‘La Patrona’, socia de ‘El Chapo’ Guzmán

Condenan en EU a ‘La Patrona’, socia de ‘El Chapo’ Guzmán.
Condenan en EU a ‘La Patrona’, socia de ‘El Chapo’ Guzmán.

Condenan en EU a ‘La Patrona’, socia de ‘El Chapo’ Guzmán. Guadalupe Fernández Valencia, alias “La Patrona”, integrante del Cártel de Sinaloa y socia de Joaquín “El Chapo Guzmán, fue sentenciada a 10 años de prisión en Estados Unidos.

Esta poderosa mujer en la estructura criminal, fue aprehendida el 10 de febrero del 2016 en Culiacán, Sinaloa, luego que en enero del 2015 la Fiscalía Federal de Illinois, Chicago, le imputara dichos cargos y solicitara al Gobierno de México su aprehensión con posterior extradición.

Según el diario “Chicago Sun-Times”, la condena no fue mayor, a causa de que la mujer brindó asistencia crucial a fiscales federales sobre el tráfico de drogas de Culiacán a Estados Unidos.

En su declaración, Fernández Valencia relató que cooperó en el tráfico de 3 mil 500 libras (poco más de mil 500 kilos) de mariguana a EU entre 2009 y 2010.

Condenan en EU a ‘La Patrona’, socia de ‘El Chapo’ Guzmán; recibió 10 años de cárcel, porque aceptó colaborar con la justicia norteamericana.

Condenan en EU a ‘La Patrona’, socia de ‘El Chapo’ Guzmán; recibió 10 años de cárcel, porque aceptó colaborar con la justicia norteamericana.

También aceptó haber participado en el transporte y distribución de aproximadamente 30 kilogramos de cocaína a la semana para clientes en el área de Los Ángeles.

En la audiencia, “La Patrona”, lloró y pidió perdón a su familia y a la jueza federal Sharon Johnson Coleman.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para pedir perdón a mis hijos y a mi familia. Ojalá pudiera encontrar las palabras para convencerte de cuánto lo siento”, expresó entre lágrimas a través de un intérprete.

Fernández Valencia fue la única mujer acusada junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros en un caso en Chicago. Guzmán fue enjuiciado en Brooklyn y sentenciado a cadena perpetua.

PUEDES LEER: Video: Enfrentamiento entre policías de Cancún y sicarios deja dos muertos en Bonfil

Más noticias para leer

México

A Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, se le negó una solicitud para recibir comunicación y visitas familiares. El juez Brian...

México

El Juez Brian Cogan rechazó un esfuerzo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de reducir su sentencia bajo argumentos de mala asesoría legal, además...

Internacional

Estados Unidos acusó a los líderes del cártel de Sinaloa de dirigir una operación de tráfico de fentanilo alimentada por empresas químicas y farmacéuticas...

Internacional

José Refugio Rodríguez, representante legal en México de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, transmitió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitando que se...

Anuncios