Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Confirma AMLO asesinato de diputada colimense; un detenido

Confirma AMLO asesinato de diputada colimense; un detenido
Confirma AMLO asesinato de diputada colimense; un detenido

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy el asesinato de la diputada colimense Francis Anel Bueno.

La legisladora local había sido reportada como desaparecida desde el pasado 29 de abril en Ixtlahuacán y ayer su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina, detalló el mandatario federal en conferencia de prensa.

Por estos hechos, se detuvo a una persona que ya rinde su declaración ante el Ministerio Público y será la Fiscalía de Colima la que determine las acciones legales a seguir.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal lamentó el asesinato y envío sus condolencias a familiares y amigos de la diputada.

“Quiero expresar mi condolencia a sus familiares y amigos, fue algo lamentable. Y decir también que en la mañana se presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen. Hay un detenido y ya hay una declaración culpando a los responsables”, comentó López Obrador en conferencia de prensa.

Asimismo, el mandatario federal confirmó que el cuerpo de Francis Anel Bueno Sánchez, Diputada local de Morena en Colima, fue hallado ayer en una fosa clandestina.

Desde Campeche, donde realiza su tercera parada por el sureste mexicano, el mandatario explicó que la investigación del asesinato está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, destacó que hay participación de las autoridades federales.

“Pero todavía no sabemos sobre las causas, lo único es que hay un detenido y que ya hay una declaración culpando a los responsables. Eso es lo único que hay”, aclaró.

Semanas atrás compañeros de bancada, así como de otros partidos políticos reportaron la desaparición de la Diputada Francis Anel Bueno Sánchez, de quien no se sabía nada desde el pasado 29 de abril.

A través de un comunicado, los compañeros de bancada exigieron a las autoridades atraer la investigación para dar con el paradero de Bueno Sánchez, y dijeron solidarizarse con su familia.

“Nos solidarizamos con su familia y con sus compañeras y compañeros legisladores, y hacemos nuestra su demanda hacia las autoridades encargadas de la investigación para que redoblen esfuerzos a fin de encontrar a Anel Bueno con celeridad”, decía el escrito.

De acuerdo con información disponible, la legisladora fue privada de su libertad el pasado 29 de abril por un comando armado en la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Otro feminicidio en Colima: encuentran muerta a madre e hija

Más noticias para leer

México

Cesan a un mando policial en Colima por represión con gas lacrimógeno de manera indebida contra las mujeres que participaron el pasado viernes en...

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

México

Un ataque armado en un restaurante de la ciudad de Colima, dejó como fatal saldo dos comensales acribillados a balazos. Otros dos clientes del...

México

El doble asesinato a balazos de dos persona a plena luz del día, que salían de un popular restaurante en la zona norte del...

Anuncios