Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Confirman identidad de mexicana hallada sin órganos en Perú

Confirman identidad de mexicana hallada sin órganos en Perú
Confirman identidad de mexicana hallada sin órganos en Perú

Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, mexicana de 51 años, viajó a Perú a reunirse con quien identificó como su novio, pero tuvo un trágico final cuando presuntamente el sujeto, estudiante de medicina la habría descuartizado, los restos de su cuerpo fueron hallados sin órganos.

Este martes, la Fiscalía de Perú confirmó que los restos humanos encontrados hace diez días en una playa de Perú, de los cuales se sospechaba podría tratarse de la mexicana Blanca Arellano, en efecto corresponden a Arellano Gutiérrez.

Te Puede Interesar: Violencia imparable en Guanajuato, ejecutan a familia y a bebé

Por lo cual la dependencia de justicia dictó la medida de prisión preventiva por nueve meses contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, quien fue señalado como responsable del feminicidio de la mexicana.

La autoridad peruana también señaló que tras diversos dictámenes periciales, como el comparativo de un odontograma de los restos humanos con el informe y placas de la dentadura de la víctima proporcionados por la sobrina Karla Arellano, se concluyó que existen 29 coincidencias y cero discrepancias.

El funcionario del Ministerio Público explicó en la audiencia que “Se puede determinar la identidad plena de que los restos corresponden a Blanca Olivia Arellano Gutiérrez”, por lo cual ya no existen dudas.

Un diario local filtró que el cuerpo de Blanca Olivia presentaba fracturas en las costillas, no tenía órganos y en las manos se le habían borrado las huellas digitales con métodos quirúrgicos.

Se informó que además, el criminal “practicó en la víctima un proceso de necropsia” debido a que no se hallaron órganos y que el rostro fue retirado con la intención de no identificarse, dijeron medios locales.

Pese a las agravantes y las pruebas que van saliendo a la luz, el presunto asesino, que ya se encuentra detenido, ha negado ser el autor del crimen. Crimen del que se especula, podría tratarse tener origen en el tráfico de órganos.

Juan Pablo Villafuerte, el estudiante de medicina que vivía en esta localidad junto a Blanca Arellano, fue investigado por los agentes luego de que el 10 de noviembre unos pescadores hallaran en la playa de Huacho, ubicada a dos horas de Lima, el cuerpo cercenado de una mujer, que fue inicialmente identificada por un anillo de plata.

Confirman identidad de mexicana hallada sin órganos en Perú

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios