Connect with us

México

“Conservadores ahora son feministas”: AMLO

“Conservadores ahora son feministas”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que ahora los grupos conservadores, incluso partidos políticos, se declaren feministas, pues dijo que anteriormente no se pronunciaron por la violencia contra las mujeres.

Durante su conferencia de prensa en La Paz, Baja California, afirmó que hay oportunismo en algunos actores políticos que se han sumado al llamado del paro nacional de mujeres y dijo: “ahora resulta que los conservadores son feministas”.

Ante el llamado a un paro de mujeres para el próximo 9 de marzo, el mandatario federal refirió que las féminas están en su derecho de protestar por lo que celebró la movilización a la que se está llamando a nivel nacional.

Han “olvidado” las violaciones en San Mateo Atenco en 2006, represión en el Estado de México, apoyada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto (siendo gobernador ahí) e impulsada por la Administración de Vicente Fox Quesada; las muertas de Ciudad Juárez, en nuestra frontera con Estados Unidos y tantos feminicidios más.

Promete resolver “apagones” en BCS

Asimismo, López Obrador afirmó que resolverá el problema de los apagones en Baja California Sur, además de que anunció que se construirá una termoeléctrica que utilizará gas.

“Estamos iniciado el programa de estímulos en la frontera y se está evaluando, queremos ver resultados y no descartamos que posteriormente se amplíe este apoyo, nos lo están demandando en la frontera sur, no se descarta, sólo que vamos poco a poco”, expresó en conferencia matutina que realizada en el auditorio de la Base Aeronaval de La Paz.

Respecto a la construcción de la termoeléctrica, López Obrador indicó que si bien hubo desinformación en torno al proyecto que se busca impulsar para atender el problema, “ya se autorizaron los fondos y se va a generar energía eléctrica con gas”.

Tendencia a la baja en crímenes en BCS

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reconoció que hay una disminución marginal en el combate a diversos delitos en la entidad, aunque puntualizó que hay una tendencia a la baja.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez en el auditorio de la Base Aeronaval de La Paz, el mandatario estatal expuso los índices delictivos que se registran en la entidad.

Mendoza Davis sostuvo una reunión de trabajo en materia de seguridad con el presidente López Obrador y los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Marina, José Rafael Ojeda, y el titular de la Guardia Nacional, donde presentó algunos de los avances.

“La disminución de homicidios dolosos ha sido notable. En 2015 arrancamos con una deficiencia, de personal, de capacitación, de equipo. ¿Qué fue lo que hicimos? Concluimos la construcción de nuestros Centros de Justicia, además construimos instalaciones de las fuerzas armadas”, refirió.

El gobernador de Baja California indicó que se adquirió equipamiento de seguridad equivalente a 500 millones de pesos. Además, se creó el Centro Estatal de Política Criminal y se construyó la Academia Estatal de Seguridad Pública con una inversión de 89.7 millones de pesos.

Aseveró que la totalidad de los delitos presentan una disminución, “marginal si se quiere”, -dijo- pero aseguró que una tendencia a la baja.

Respecto a los homicidios dolosos en Baja California dijo que en 2015 fueron 177; en 2016 se registraron 268, para el año 2017 se tuvo el mayor repunte pues se registraron 788; mientras que en 2018 se empezó a registrar una baja pues hubo 181 y para 2019 fueron solo 80.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Defensores “chayoteros” derraman “lágrimas de cocodrilo” por LozoyaAbrir en nueva pestaña de buscador

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Hubo acuerdo y conciliación con Constellation Brands: AMLO

México

Por Covid-19, AMLO congela salarios de altos funcionarios

México

Llama AMLO a la unidad para enfrentar Covid-19

México

Me reuní con médico del IMSS, no con hermano del “Chapo”: AMLO

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect