Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Conservadores rechazaron adelantar revocación de mandato: AMLO

Conservadores rechazaron adelantar revocación de mandato: AMLO
Conservadores rechazaron adelantar revocación de mandato: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la oposición y los conservadores rechazaron nuevamente su propuesta de adelantar para las elecciones del próximo año la consulta sobre la revocación del mandato y no esperar hasta el 2022.

Por ello, el mandatario federal reiteró su propuesta de adelantar para el 2021 la consulta ciudadana, ya que el 1 de diciembre del año en curso terminará de establecer las bases de la transformación del país.

“Me enteré ayer de que rechazaron mi propuesta de adelantar la revocación del mandato, yo envié esa iniciativa de ley, fue una propuesta de nosotros para que se hiciera la revocación del mandato, se llevara a cabo la consulta el año próximo, el mismo día de las elecciones, con el propósito de que no cueste, si van a estar ahí los funcionarios electorales, las mesas, pues es nada más lo que cuesta una boleta”, argumentó.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, indicó que “la pregunta es muy sencilla ‘¿Quieres que continúe o renuncie el presidente de la República?, sí o no’”; sin embargo, la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal se aprobó para realizarse hasta el año 2022.

“Así envié yo la iniciativa original y la pospusieron hasta el 22, ahora que están formando los frentes en contra mía y de que hay toda una campaña de calumnias, guerra sucia, mentiras completas, verdades a medias; además los veo (a los adversarios) desesperados, no duermen, andan alterados”, dijo.

“Ya hablamos ayer de como ahora se están valiendo de los más famosos. Jesús (Ramírez) me entrega la lista de los que tienen más seguidores en Twitter, son los artistas y deportistas, tienen hasta diez millones de seguidores.

“Veo la lista y coincide, entonces no tarda y sale otro famoso, porque ya los de antes ya no les ayudan”, criticó López Obrador al indicar que se han cambiado las voces que antes criticaban las acciones de gobierno.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: No a reelección, “no soy un ambicioso vulgar”: AMLO

Más noticias para leer

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que lo que busca la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN)...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este jueves que los opositores que lo acusan de comunista ni siquiera saben en qué consiste...

Anuncios