Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Contaminación auditiva, otro mal en Benito Juárez

Aralí Núñez

Denuncia Ciudadana

La contaminación auditiva es una problemática más que se suma a la larga lista de quejas por parte de la ciudadanía benitojuarense, quien exige a las autoridades municipales servicios de calidad, digno de una ciudad cuyo principal destino turístico es líder en México y en América Latina.

Al programa radiofónico de Radio Turquesa, Denuncia Ciudadana, llegó la queja sobre la manera en que reconocida empresa dedicada a la venta de pizzas anuncia la llegada del pedido, generando en múltiples ocasiones molestia entre los vecinos que en sus casas quieren descansar.

La ciudadana inconforme, encara al repartidor para exigirle que use su celular para ubicar a su cliente, pero éste responde que si le molesta la forma de entrega, que hable a la empresa para reportarlo.

Los afectados refieren que cómo puede ser posible que la empresa, la cual tiene un sistema sofisticado para levantar pedidos a domicilio, al final los repartidores en motocicleta lleguen sin un método exacto para dar con la dirección del comprador, y solo se dediquen a dar vueltas por el lugar y tocando el claxon de la unidad hasta que den con el comprador.

Aunado a este problema, los vecinos del mismo modo exigen a las autoridades municipales poner un orden en los comerciantes que utilizan el perifoneo para anunciar su productos hasta altas horas de la noche, afectando a más de uno que busca descansar para rendir al día siguiente en el trabajo.

A este tipo de contaminación auditiva, se debe sumar la visual, por medios de espectaculares, generando un riesgo para la población en la presente temporada de huracanes, donde las lluvias pasadas trajeron fuertes vientos y tormentas eléctricas; del mismo modo, el pésimo servicio de la recolecta de basura en el municipio de Benito Juárez, resultan ser otro de los tantos problemas que aquejan a la comunidad de este polo turístico.

Más noticias

Lázaro Cárdenas

En Kantunilkín piden que Cofepris supervise puesto de frituras. Vecinos que omiten sus nombres por temor a represalias, piden a las autoridades de la...

México

Esta mañana se registró una fuerte explosión en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX); hasta el momento, autoridades hablan de...

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró este domingo los 149 años de la muerte de Benito Juárez García, quien falleció en...

Cancún

“Benito Juárez es el municipio en donde más quejas se han presentado ante la Condusef, principalmente por cargos no reconocidos a tarjetas de débito,...

Advertisement