Sin apenas dos dedos de frente el “comunicador” Chumel Torres, a través de su cuenta de Twitter nuevamente cometió otro “burricidio”, está vez dijo que había muerto un doctor del IMSS a causa del coronavirus Covid-19 y puso una foto del supuesto doctor muerto, siendo la imagen del cantante asesinado en 2006, Valentín Elizalde.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió a Chumel Torres por una publicación hecha por éste en sus redes sociales, donde informaba del deceso de un supuesto médico especialista por Covid-19 en Xalapa, Veracruz.
La publicación hecha por Chumel señalaba: “Cada RT es una oración por este héroe”, adjuntando una imagen del supuesto médico fallecido, que no era más que Valentín Elizalde, cantante asesinado en 2006 en Reynosa, Tamaulipas.
“El es el Dr. Luis Ángel Acevedo, Especialista en Neumología, quien el día de hoy se dio a conocer su fallecimiento después de contagiarse de Covid-19, tras su lucha imparable contra el mismo, en la clínica 11 del IMSS en Iztapalapa”, puede leerse en el texto que acompaña la imagen.
Una vez difundida la fotografía de “El Gallo de Oro”, las reacciones de los usuarios en redes no se hicieron esperar; mientras que los seguidores de Chumel Torres, tan torpes como él, lo defendieron argumentando que todo se trataba de una broma; en tanto, otros señalaron “la falta de sensibilidad” del conductor.
El debate generado en la publicación provocó que el nombre del presentador de noticias se volviera tendencia en Twitter.
Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió menos noticias falsas y más solidaridad, convocatoria hecha en múltiples ocasiones, pero que constantemente se va al vacío.
“Compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia del COVID-19. #MéxicoUnido #QuédateEnCasa #UnidosSaldremosAdelante”, escribió el IMSS en Twitter.
Con información de https://www.sinembargo.mx/23-04-2020/3773144
También te puede interesar: Piden a seudo comediante no difundir “fake news”