Connect with us

México

Piden a seudo comediante no difundir “fake news”

Piden a seudo comediante no difundir “fake news”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tijuana, Baja California, aclaró la situación sobre la falta de insumos médicos para tratar a pacientes con Covid-19 que el comediante Eugenio Derbez difundió en redes sociales.

“#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”, escribió la dependencia en Twitter.

Este domingo, Derbez publicó un video en su cuenta oficial de Twitter donde detalló que un amigo suyo -quien aparentemente trabaja en la Clínica 20 del IMSS en Tijuana-, denunció mediante una carta la carencia de material y otros insumos para combatir el virus en la ciudad fronteriza.

#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales.

“Amanecí hoy con una llamada de un amigo que es médico y trabaja en una de las clínicas en Tijuana, una de las clínicas del IMSS. Y me hizo un llamado desesperado. Acaba de publicar una carta en Facebook y yo quiero darle difusión a esa carta para poder ayudar”, dijo en video el comediante.

Eugenio Derbez leyó el texto que su amigo médico publicó en sus redes sociales, en el que aseguran que dicha clínica y otros dos hospitales de Tijuana no cuentan con los insumos necesarios para atender a las personas infectadas con coronavirus, pues se encuentran “rebasados”.

“Estamos invirtiendo más de la cuarta parte de nuestro salario para poder conseguir salario, sin embargo, no podemos estar haciendo uso constante de ese dinero ya que nuestras familias necesitan nuestro ingreso. Estamos por entrar en fase 3 de la pandemia y las autoridades correspondientes no nos resuelven nada”, citó el también actor.

En el mismo sentido, la carta que leyó Derbez señala que tanto directores como jefes de piso en la Clínica 20 del IMSS han “abandonado” a su personal médico y no han respondido con respecto a la situación actual del instituto médico.

En el texto compartido por el actor se detalla que el piso tres fue acondicionado para atender a las personas infectadas con el virus, no obstante, este espació se llenó y el área pediátrica, así como la zona de urgencias han sido ocupadas para tratar a los pacientes.

“Es por ello, que con toda la pena del mundo nos vemos en la necesidad de pedirle apoyo a la ciudadanía; sin insumos no podemos trabajar, sin material no podemos ayudar a toda esa gente que nos necesita”, leyó Derbez.

Aunque Eugenio Derbez exhortó a sus seguidores para que ayudaran con la compra de algunos materiales citados en la carta, la dependencia estatal compartió una foto con el mismo texto que leyó el actor, pero en WhatsApp confirmando que la clínica tiene los insumos necesarios para atender los casos de COVID-19.

Con información de https://www.sinembargo.mx/13-04-2020/3766650

También te puede interesar: Eugenio Derbez revela cómo planeó la boda falsa con Victoria Ruffo

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Desmiente AMLO portada del periódico El Universal

México

Ley seca en Yucatán podría extenderse hasta el 30 de Mayo

Yucatán

AMLO revela carta a la OPEP; busca evitar las “fake news”

México

Mitos y fake news que no debes creer del Coronavirus

Estilo y Vida

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect