Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Contrae Coronavirus Ricardo Sheffield titular de Profeco

Contrae Coronavirus Ricardo Sheffield titular de Profeco
Contrae Coronavirus Ricardo Sheffield titular de Profeco

Contrae Coronavirus Ricardo Sheffield titular de Profeco.-  El  titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó hoy a traves de sus cuentas personales de redes sociales  que contrajo el coronavirus.

Sheffield detalló que tras someterse a una prueba el martes pasado,  hoy por la tarde obtuvo el resultado, el cual desafortunadamente resultó positivo, aclaró que ya está en contacto con Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Les comparto que salí positivo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado, pero hoy por la tarde me dió aviso el laboratorio. Ya estoy en comunicación con el doctor @HLGatell y estaré atendiendo las recomendaciones médicas”, informó desde Twitter.

Alguno sectores del gabinete se muestran preocupados, pero no por el, sino por el presidente López Obrador, pues el funcionario acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina del lunes 27 de abril, en Palacio Nacional. El ex Alcalde de León, Guanajuato, en donde dio el informe de las gasolineras del país que mantienen mejores precios.

A esta conferencia con medios también acudió la Secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, quien de igual forma lo hizo el 1 de mayo, junto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el Secretario de Salud, Jorge Alcocer; el Subsecretario Hugo López-Gatell y el Director General del IMSS, Zoé Robledo.

El Presidente, la Secretaria del Trabajo y el titular de la Profeco encabezaron la conferencia de prensa del 27 de abril.

El Presidente, la Secretaria del Trabajo y el titular de la Profeco encabezaron la conferencia de prensa del 27 de abril.

Pero no es el único funcionario del gabinete que ha enfermado de coronavirus hasta ahora, tan sólo esta semana, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que su titular, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dio positivo a COVID-19; aunque se encuentra en buenas condiciones y sin síntomas graves.

A través de una tarjeta informativa, la SFP informó que, pese a haber recibido el diagnóstico el pasado 20 de abril, la funcionaria se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves. Días antes se había reunido con diversos funcionarios, entre ellos, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el Secretario de Economía Arturo Herrera y el Jefe del Ejecutivo.

Previamente, el pasado 28 de marzo, Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, anunció que dio positivo a una prueba de coronavirus. En esa ocasión medios cuestionaron al Presidente López Obrador en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, sobre si se sometería a una prueba ya que 10 días antes el madatario había acudido a Palacio Nacional a la conferencia matutina del Jefe del Ejecutivo.

Contrae Coronavirus Ricardo Sheffield titular de Profeco

Te Puede Interesar: Enferma de Covid-19 Eréndira Sandoval, titular de la SFP

Con Información de Sin Embargo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios