El gobierno municipal de Othón P. Blanco pretende contratar más elementos para la Policía Municipal Preventiva (PMP) a fin de reforzar la seguridad en Chetumal.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está a la espera de las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020 para la contratación de por lo menos 10 elementos y el reforzamiento de equipamiento de la Policía Municipal Preventiva.
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, manifestó que actualmente esta corporación policial cuenta con un promedio de 226 elementos.
Sin embargo, de acuerdo a la norma en materia de seguridad, debería de estar integrada por al menos 800 policías, por lo que en este año, parte de los recursos etiquetados para la seguridad.
Serán utilizados para la contratación de elementos y la adquisición de patrullas para reforzar las acciones de vigilancia y aumentar la seguridad en el municipio, acciones en las que actualmente participan de manera coordinada otras corporaciones de seguridad como la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Y es que en el 2019 el gobierno municipal de Othón P. Blanco contó con un presupuesto de 11 millones de pesos del Fortaseg, aunque se espera que este año pueda incrementarse un 20 por ciento.
PUEDES LEER:
No hay dinero para cerrar el basurero de Chetumal
Esta web usa cookies.