Connect with us

México

Controlan y sellan fuga de combustible en Hidalgo

Controlan y sellan fuga de combustible en Hidalgo

Controlan y sellan fuga de combustible en Hidalgo. Luego de que se reportara una fuga de combustible en una toma clandestina, las autoridades reportaron que a las 02:15 horas de la madrugada de este lunes quedó controlada la fuga, en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo.

El percance ocurrió a unos metros de donde se registró la explosión e incendio del 18 de enero de 2019, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom) tomó conocimiento de la fuga de este lunes, a las 00:00 horas.

Después, de la fuga de combustible en una toma clandestina, de manera preventiva se realizó la evacuación de 10 personas, para su traslado al auditorio municipal.

Así como, la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan también se cerró totalmente a la circulación, para la atención por parte del personal de Protección Civil, de las Policías Estatal y Municipal, y de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes trabajaron para mitigar el riesgo y evitar otra tragedia en la zona.

“A las 02:15 horas la toma fue controlada y al momento el personal especializado de Pemex trabaja en el sellado de la misma.

“La carretera se encuentra reabierta ya que el riesgo a la población se encuentra controlado”, explicó la CNPC en un comunicado.

Te puede interesar: Huachicoleros de Tlahuelilpan, Hidalgo causan fuga y evacuación

Por los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, hace un año, oficialmente se reportó la muerte en el momento de 73 personas y finalmente de 137, así como de 74 heridos.

Escrito por

(VIDEO) ¡Sale volando! Pretendía realizar ritual y cayó de una altura de 20 metros

México

Aplastante victoria en Coahuila e Hidalgo del abstencionismo

México

Muere turista en Hidalgo tras aventarse de un tobogán

México

(VIDEO) ¿Maltrato animal? ‘Pasean’ a su perro atándolo atrás de una camioneta

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect