Connect with us

México

Cristóbal deja sin luz a varias Súpermanzanas en Cancún

Los remanentes de la depresión tropical Cristóbal, ubicada en el sureste de la República Mexicana continúa castigando al estado de Quintana Roo, en especial a varias colonias populares y supermanzanas de Cancún, las cuales se han quedado sin el suministro eléctrico.

De acuerdo a un breve comunicado de la dirección de Protección Civil, establece que se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), servicios públicos y bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez, para restablecer la energía eléctrica en diversos puntos de Cancún, debido a que la lluvia y vientos derribaron árboles, ramas y un poste que dejó sin luz a varias regiones como la 27, 26, 30, 31, 32, 28 y 29.

Asimismo, a través de Twitter varios cancunenses informaron a la CFE que varias colonias se habían quedado sin luz, debido a los fuertes vientos que se dejaron sentir sobre la región por la depresión tropical Cristóbal.

Por lo que la dependencia puso manos a la obra para tratar de atender  cuanto antes a la ciudadanía; regiones como la 514, o bien explosiones de los transformadores de energía eléctrica en la Súper Manzana 27 fueron reportados por la ciudadanía.

Las inclementes lluvias y poderosas ráfagas de viento derribaron árboles y con ello el tendido eléctrico de algunas zonas de la ciudad de Cancún, sobre todo en el centro citadino.

De acuerdo a los últimos reportes de Protección Civil, se espera que por lo menos las próximas 24 horas continúen los poderosos vientos con ráfagas, chubascos y deslaves carreteros en el estado, debido a la enorme cantidad de agua que trae consigo el fenómeno meteorológico.

Según la propia Conagua, la depresión tropical Cristóbal se va retirando paulatinamente del sureste y adentrándose en el Golfo de México, donde prevén se fortalezca y se enfile hacía las costas de Estados Unidos en los próximos días.

Estragos por vientos y lluvias de Cristóbal

También te puede interesar:

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Cancún inicia capacitación para detectar Covid-19 en tianguis

México

Contabiliza 600 amonestaciones la Policía de Reacción Covid

Cancún

Reabre el restaurante de mariscos más popular de Cancún

Cancún

Retoman jornadas de pruebas rápidas de VIH

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect