Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cristóbal deja sin luz a varias Súpermanzanas en Cancún

Los remanentes de la depresión tropical Cristóbal, ubicada en el sureste de la República Mexicana continúa castigando al estado de Quintana Roo, en especial a varias colonias populares y supermanzanas de Cancún, las cuales se han quedado sin el suministro eléctrico.

De acuerdo a un breve comunicado de la dirección de Protección Civil, establece que se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), servicios públicos y bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez, para restablecer la energía eléctrica en diversos puntos de Cancún, debido a que la lluvia y vientos derribaron árboles, ramas y un poste que dejó sin luz a varias regiones como la 27, 26, 30, 31, 32, 28 y 29.

Asimismo, a través de Twitter varios cancunenses informaron a la CFE que varias colonias se habían quedado sin luz, debido a los fuertes vientos que se dejaron sentir sobre la región por la depresión tropical Cristóbal.

Por lo que la dependencia puso manos a la obra para tratar de atender  cuanto antes a la ciudadanía; regiones como la 514, o bien explosiones de los transformadores de energía eléctrica en la Súper Manzana 27 fueron reportados por la ciudadanía.

Las inclementes lluvias y poderosas ráfagas de viento derribaron árboles y con ello el tendido eléctrico de algunas zonas de la ciudad de Cancún, sobre todo en el centro citadino.

De acuerdo a los últimos reportes de Protección Civil, se espera que por lo menos las próximas 24 horas continúen los poderosos vientos con ráfagas, chubascos y deslaves carreteros en el estado, debido a la enorme cantidad de agua que trae consigo el fenómeno meteorológico.

Según la propia Conagua, la depresión tropical Cristóbal se va retirando paulatinamente del sureste y adentrándose en el Golfo de México, donde prevén se fortalezca y se enfile hacía las costas de Estados Unidos en los próximos días.

Estragos por vientos y lluvias de Cristóbal

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios